Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

La primera capacitación se desarrolló durante abril de este año y se enfocó en alumnas de III y IV año, que replicarán los conocimientos adquiridos en estos talleres para realizar charlas a padres y apoderados de sus centros de práctica.

En la búsqueda por formar una ciudadanía crítica, informada y responsable, Novasur, la Televisión Educativa del CNTV, ha iniciado un proceso de formación de Monitores en Educación en Medios a lo largo de Chile. La Araucanía tuvo su 1er encuentro, en conjunto con la carrera de Educación de Párvulos de la Universidad Católica de Temuco.

Las alumnas de tercero y cuarto año de la carrera se formarán como monitoras y realizarán talleres en educación en medios con padres y apoderados de los distintos centros de práctica en los que cada una de ellas se desempeñe, fomentando el control parental de modo que los padres guíen el consumo televisivo de sus hijos e hijas. Todo con el fin de contribuir a la formación de una televisión de calidad, respetuosa de la protección a la audiencia infantil, la dignidad de las personas.

“Esta capacitación fue una jornada introductoria que inicia todo el proceso de capacitación. A través de la Educación en Medios el CNTV busca contribuir a una participación más proactiva de la ciudadanía en su relación con la televisión, junto con el interés de instalar la necesidad de reflexionar sobre lo que se consume en pantalla y qué estamos haciendo en materia de regulación en nuestras familias”, manifiesta Carolina Parra, Coordinadora Regional del CNTV- Novasur.

Para llevar a cabo esta iniciativa la Universidad Católica de Temuco se ha aliado, en el marco de un convenio de colaboración con Novasur-CNTV, para que sean las alumnas quienes lleven estos temas e instancias de reflexión a las comunidades de cada uno de los centros de práctica en los que se desempeñen, y así fomentar el rol educativo y reflexivo más allá del aula de estas futuras educadoras de párvulos.