Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Para adherirnos a la celebración del día mundial del medio ambiente este 5 de junio, estrenamos una entretenida serie pro ambientalista.

 

Este mes estrenamos La plaza imaginaria, entretenida serie de animación ambientalista donde vemos a Salvador, Mila, Tomás, y Clara, un grupo de inseparables amigos que aprenden sobre el cambio climático, cómo cuidar el medio ambiente y los riesgos de no tomar conciencia respecto a este tema, todo gracias a un peculiar personaje, Don Casimiro, una sabia estatua viviente.

El primer capítulo que emitimos en junio es Bienvenidas vacaciones, donde veremos al grupo de amigos preparando una entretenida noche de campamento en la plaza del barrio. Todo está listo para la aventura, pero inesperadamente se desata una desagradable lluvia de verano.

Para entender las condiciones y características geofísicas de nuestro país emitimos en junio Chile, país sísmico, un interesante programa, muy educativo y que de manera  didáctica explica, entre otras cosas, qué y cómo son las ondas sísmicas, cuándo se produce un tsunami, cómo reaccionar frente a un terremoto, etc. Adecuado material para visualizar en familia.

Historia de la canción popular es un interesante programa documental de la serie Walk on by de la cadena BBC. Cada capítulo muestra el desarrollo de la música norteamericana después de la década de 1960. A través de entrevistas, imágenes de conciertos, letras de canciones y entretenidas historias el público, especialmente los amantes de la música, disfrutarán conociendo los entretelones de cómo se crearon canciones famosas y cómo nacieron diferentes estilos musicales, etc. Una interesante mezcla entre cultura, historia y música.