Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Entre el 25 y 29 de mayo localidades rurales de Balmaceda, El Blanco, Ñirehuao, Valle Simpson y Villa Ortega, podrán disfrutar la exhibición de audiovisuales culturales y educativos que valorizan la cultura local del país.

Entre el 25 y 29 de mayo localidades rurales de Balmaceda, El Blanco, Ñirehuao, Valle Simpson y Villa Ortega, podrán disfrutar la exhibición de audiovisuales culturales y educativos que valorizan la cultura local del país.

La Programación Cultural y Educativa Novasur del Consejo Nacional de Televisión celebrará en grande el Día del Patrimonio Cultural y para ello, ha preparado una muestra itinerante que contempla la exhibición de series y documentales que abordan la temática “patrimonial” en diferentes salas museográficas de cinco localidades rurales de Aysén. Una semana completa de muestras – desde el lunes 25 hasta el viernes 29 de mayo – que finalizará el domingo 31 de mayo con la celebración del Día del Patrimonio en Coyhaique.

Entre los documentales que los asistentes podrán disfrutar están: Hitos patrimoniales de Atacama”, “Hombres tejedores de Cardonal” (Maule), “Memos de la fábrica” (Maestranza San Bernardo) y “Patrimonio en Viaje” (Museo Nacional de Bellas Artes, itinerancia por regiones). Todos ellos realizados por productoras regionales y en base a las historias de sus propios habitantes; audiovisuales de gran valor cultural y patrimonial, que realzan la identidad  local desde diferentes perspectivas y relatos de vida.

Vecinos, vecinas y familias de El Blanco, Balmaceda, Ñirehuao, Valle Simpson y Villa Ortega podrán asistir a las exhibiciones en forma gratuita. Para revisar horarios y lugares donde se desarrollarán las muestras en cada localidad haz click aca

La semana de celebración del Día del Patrimonio Cultural culminará el domingo 31 de mayo con la presentación de la Muestra Novasur sobre Patrimonio en el Salón Auditorio del Centro Cultural de Coyhaique a las 11:30 horas, junto a otras actividades culturales organizadas para esa jornada. Están todos invitados a asistir a esta iniciativa que busca promover el desarrollo, rescate y difusión de la cultura nacional.

Calendario de muestras Patrimoniales Novasur

LUGAR BIBLIOTECA DÍA HORA
Valle Simpson Sala Museográfica, Museo de la Colonización. Lunes 25 mayo 16:00 Horas
Balmaceda Sala Museográfica: Museo Los Pioneros Martes 26 mayo 16:00 Horas
El Blanco Sala Museográfica El Mate Miércoles 27 mayo 16:00 Horas
Villa Ortega Sala Museográfica “Colonos de Nuestra Tierra” Jueves 28 mayo 16:00 Horas
Ñirehuao Sala Museográfica “Museo Valle de la Luna” Viernes 29 mayo 16:00 Horas

 

Programa Día del Patrimonio Cultural – 31 de Mayo

Horario Hall Principal Sala Exposición Interactiva Salón Auditorio Hall Planta Alta Exposición Hall Planta Baja Exposición Sala de Exposición Permanente
11:30 – 12:30 Inauguración Evento
MateAmargo
  Muestra Patrimonial NOVASUR
(Todo público)
Torneo de truco
  • Pirografía
  • Casas Patrimoniales
Pinacoteca Centro Cultural Coyhaique
12:30 – 13:00 Presentación mesa del folclore Charla sobre lenguaje y patrimonio local Documental
“Memorias patagonas”
     
             
15:00 – 16:00  

Documental

“Y van quedando pocos arrieros”

Documental el Malebo      
16:00 – 17:00 Arturo Barros y coro tierra viva  

Estreno

Documental Tortel + charla

     
 18:00  Cierre