Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

La directora regional de la institución, María Teresa González del Río, durante la cuenta pública de la Fundación Integra recalcó la importancia de la TV Educativa del CNTV en la IV región. Por ser una iniciativa que ha enriquecido las experiencias pedagógicas de cientos de docentes, niños y familias.

Un detallado reporte de la gestión 2012 de los 55 jardines infantiles y salas cuna que conforman el organismo formativo en Coquimbo fue dado a conocer recientemente, dando énfasis en el sello de calidad autoimpuesto durante el periodo: más y mejores espacios y equipos educativos. Al mismo tiempo se reconoció la labor educativa y cultural de Novasur y el Consejo Nacional de Televisión en la región, a través de una distinción entregada al Coordinador Novasur en Coquimbo, David Covarrubias.

“En Novasur hemos trabajado desde el año 2007 con los Jardines de Fundación Integra en la región de Coquimbo, y este reconocimiento representa para nosotros una valoración del trabajo conjunto que hemos realizado. Al mismo tiempo, se valora el aporte que hace el Consejo Nacional de Televisión en la difusión, capacitación y entrega de material audiovisual educativo de calidad para los niños y niñas de educación parvularia, posicionándolo como una gran herramienta para el proceso de enseñanza del menor. Asimismo, con las Directoras, hemos constatado la importancia de hablar de la tv con los hijos, realizando talleres de Educación en Medios que nos permiten conocer e instruir a nuestros hijos sobre como mirar la TV”, señaló Covarrubias.

La directora regional de Fundación Integra, María Teresa González del Río, también anunció la reconstrucción de otros 3 establecimientos, en las localidades de Marquesa, en Vicuña; Pichidangui, en Los Vilos; y Combarbalá, los que al finalizar este año estarán en marcha.

“A fines del 2013 crecerá la familia, porque abrirá las puertas nuestro jardín infantil número 56: el nuevo establecimiento en la Villa Los Laureles, de Las Compañías, en La Serena, que permitirá atender a cien nuevos niños y niñas, gracias a una inversión cercana a los $300 millones del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional de Coquimbo, y con la Municipalidad de La Serena como Unidad Técnica”, manifestó.

Al cierre del evento también se destacaron los aprendizajes que los niños y niñas de Integra han alcanzado. Según los resultados del instrumento PLAEP-R (Perfil de Logros de Aprendizaje en Educación Parvularia), durante el año pasado, el 86,4% de los párvulos que asiste a los establecimientos Integra de esta región aprendió lo esperado e incluso sobre lo esperado para su edad, según lo que indican las Bases Curriculares de la Educación Parvularia. Resultados positivos de los cuales Novasur también se siente parte y espera seguir construyendo con el tiempo.

Fuente: Fundación Integra