Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Durante los meses de abril y mayo, se han llevado a cabo una serie de actividades y reuniones en la región de Antofagasta, con el objetivo de incorporar y capacitar a la totalidad de establecimientos municipales de la región.

Recientemente se realizó un encuentro con Daems, Corporaciones y Alcaldes de las 9 comunas pertenecientes a la región, con motivo de la Junta Directiva de la Asociación de Municipalidades de la II Región. En la ocasión se desarrolló una jornada de trabajo con los Departamentos de Educación y Corporaciones de cada comuna, participando Directores y Jefes UTP de establecimientos municipales.

En la oportunidad, logramos presentar el plan de trabajo comunal para los establecimientos municipales adscritos a Novasur, así como a los de las comunas que se espera poder incorporar este año. De la misma forma, se entregó información sobre los cambios que registra el programa y los recursos que tiene disponible a partir de este año. A su vez se hizo mención a la labor que realiza el CNTV en sus diferentes áreas de acción.

Actualmente Novasur se encuentra presente en 5 de las 9 comunas de la II Región (Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla), con un total de 249 establecimientos adscritos al programa, de los cuales un total de 98 corresponds a unidades educativas de dependencia municipal, llegando a un total aproximado de 63 mil alumnos de escuelas municipales beneficiados con los recursos educativos que ofrece Novasur.

A partir de éste mes se tienen planificadas las primeras acciones de capacitación para los docentes de las comunas de Mejillones y Taltal, en tanto que para los establecimientos de las comunas de María Elena y Ollagüe se encuentran programadas a partir del segundo semestre, logrando con estoincorporar a la totalidad de establecimientos municipales de la región.