Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

En el Windsor School se llevó a cabo la charla “Uso de Audiovisuales en contextos educativos” presentada por María Emilia García, profesional de “Novasur”, la Televisión Educativa del Consejo Nacional de Televisión.

 

Esta Charla está en el contexto de la Ventana Infantil del Festival de Cine de Valdivia y tiene por objeto sensibilizar a los profesores de la región respecto al impacto y uso de material audiovisual por parte de los niños.

En la charla María Emilia García mostró importantes datos sobre el uso de plataformas audiovisuales por parte de niños y jóvenes en Chile y cómo se puede hacer un mejor uso de estos recursos.

El día Jueves 4 y Viernes 5 de Octubre y como parte de la Muestra Infantil del Festival de Cine de Valdivia, cerca de 400 niños de entre 7 y 14 años, asistieron a funciones de audiovisuales de Novasur. Posterior a esta muestra, los profesores realizaron con los estudiantes una jornada de reflexión sobre los materiales vistos. En estas jornadas se pudo recoger especialmente la valoración a la posibilidad de aprender o reforzar contenidos de forma entretenida.

Revisa la nota en El Naveghable, aquí