Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Niños y jóvenes se convirtieron en documentalistas y realizaron trabajos audiovisuales en la Muestra Educativa Colchagua 2013.

Pequeños y jóvenes productores audiovisuales de la Región de O’Higgins se reunieron en el Liceo Industrial de San Fernando para la primera Muestra Audiovisual Educativa Colchagua 2013. En el evento conocieron diferentes propuestas temáticas que los motivaron a aprender de forma dinámica y en base a las tecnologías de uso diario con las que cuentan en sus salas de clases.

Los grupos participantes, formados por niños y niñas insertos en las redes sociales y diferentes plataformas tecnológicas, realizaron sus trabajos profesionales con cámaras domésticas, notebooks y la asesoría de sus profesores.  Los colegios participantes fueron: Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez (Nancagua), Liceo Víctor Jara (Peralillo), Instituto Politécnico (Santa Cruz), San Fernando College, Liceo Eduardo Charme (San Fernando), Escuela especial de Santa Cruz, Instituto Chimbarongo, Colegio Valle de Colchagua (San Fernando), Liceo Neandro Schilling (San Fernando), Liceo Industrial (San Fernando) y Liceo de Lolol.

La actividad fue organizada por Novasur y la Dirección Provincial de Educación de Colchagua, quienes trabajaron con diferentes grupos de la zona para dar a conocer nuevas formas de tratar los contenidos educacionales curriculares a partir de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Illona Bouillet, Coordinadora Novasur en la Región de O’Higgins, señaló que “el audiovisual no sólo actúa en el cambio de la vinculación entre el ser humano y su medio, además se ha instalado como componente cultural, haciéndose necesario su aporte a la educación”. También destacó la importancia de que existan instancias como Novasur, única iniciativa de televisión educativa gratuita del país, que nace el año 2000 como resultado del esfuerzo del Consejo Nacional de Televisión y diversas instituciones del ámbito público y privado. “Su misión es mejorar la calidad y la equidad de la educación en consonancia con la Reforma Educacional, utilizando como principales herramientas la televisión e Internet”, puntualizó Bouillet.

En representación del Director Provincial de Educación de la Provincia de Colchagua, Federico Valenzuela, enfatizó que “hoy debemos consolidar y fortalecer las políticas educativas, ya que a través del aprender haciendo estaremos garantizando que los conocimientos entregados en las aulas tendrán un mayor impacto en el alumnado”.