Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Las videotecas estarán disponible en todas las casas del Servicio Nacional de Menores en la región, para que niñas y niños puedan aprender y divertirse junto a las series Novasur

Las videotecas estarán disponible en todas las casas del Servicio Nacional de Menores en la región, para que niñas y niños puedan aprender y divertirse junto a las series de la Programación Cultural y Educativa del CNTV.

Durante el encuentro de la mesa de Residencias que organiza el Ministerio de Justicia y el Servicio Nacional de Menores en Coquimbo, el Consejo Nacional de Televisión presentó su Programación Cultural y Educativa Novasur e hizo entrega de material audiovisual infantil para las 11 residencias de menores que componen la red regional.

En la actividad, junto con revisar los audiovisuales con los que cuenta el CNTV para el público infanto-juvenil, se abordó algunos conceptos de Educación en Medios Audiovisuales y al mismo tiempo, se presentó algunas de las funciones del Consejo.

Además, para fines de abril quedaron programados talleres para funcionarios de Sename, en tres provincias de la Región. Estos encuentros apuntan al desarrollo de un análisis reflexivo y crítico sobre los contenidos de la TV y tienen como finalidad que los profesionales asistentes a cada taller puedan replicar los contenidos aprendidos en sus residencias.

Este encuentro entre Sename y CNTV marca el inicio de un trabajo colaborativo entre ambas instituciones en la región y es de esperar que a futuro se puedan desarrollar acciones a largo plazo para el beneficio de niñas, niños y jóvenes usuarios de las casas de acogida.

Si quieres estar al tanto de las novedades, muestras audiovisuales y talleres de Novasur en la región de Coquimbo te invitamos a seguir sus redes sociales, en Facebook/Novasur y en Twitter @NovasurCoquimbo