Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Educadoras de párvulos y representantes de todos los colegios, escuelas y liceos de la Corporación Municipal de Educación Gabriel González Videla de La Serena, participaron en las actividades de comienzo de año de Novasur en la IV Región. 

 

Una capacitación del Programa de Televisión Educativa del Consejo de TV, Novasur, dio inicio a la gestión anual que se realiza con los colegios, escuelas, liceos y jardines infantiles de la región, junto a la implementación de nuestro programa como tal, es decir, seguimiento a las escuelas adscritas y talleres de formación en educación en medios, entre otras actividades.

En la actividad, participaron cerca de 50 Educadoras de párvulos de escuelas adscritas a Novasur y además, se hizo entrega de más de 25 videotecas de educación parvularia que irán directamente a fortalecer el aprendizaje de alumnos preescolares de las Escuelas de la Corporación. Además, durante la semana, se realizó la entrega de los diplomas de las participantes de la Capacitación en Televisión Educativa del año 2012, junto a la entrega de la videoteca 2013 a las Directoras de los Jardines Infantiles VTF.

Para las próximas semanas se organizaron una serie de talleres de capacitación con éste y otros grupos de La Serena, además de talleres de seguimiento y entrega de material audiovisual 2013 para los establecimientos de la Corporación, que en su mayoría participan desde el año 2004 en conjunto con Novasur.

Se espera que para este año se incorporen 8 nuevas escuelas rurales unidocentes al programa Novasur, logrando abarcar la totalidad de la escuelas de la Corporación.