Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

La actividad se realizó en el marco del seguimiento de las unidades educativas locales que participan actualmente con Novasur y contó con la presencia del Alcalde Mario Gierke, DAEM, directores de U.E urbanas y nuestro Coordinador Novasur en el Bíobío, Carlos Carrasco. 

En la oportunidad, los directores recibieron las videotecas esenciales de parte del Alcalde Mario Gierke y del Coordinador Regional CNTV-Novasur del Bíobío, Carlos Carrasco; asumiendo el compromiso de incorporar el programa como una práctica permanente en los procesos de enseñanza de aprendizaje y facilitar las condiciones para su correcto funcionamiento en la U.E.

La labor de Novasur en la Región consiste en apoyar la instalación y aplicación en cada establecimiento por medio de jornadas de trabajo con directivos y docentes, capacitando, asesorando y facilitando el acceso a los recursos de aprendizaje que el programa del CNTV pone a disposición.

El Alcalde valoró la posibilidad de contar con Novasur en las escuelas de Cabrero, pues se presenta como un recurso de aprendizaje altamente efectivo en el aula, e instó a los asistentes a trabajar arduamente en su implementación. “Estamos muy contentos que el Consejo Nacional de Televisión nos apoye en esta importante tarea. La educación es un pilar fundamental en la sociedad y como municipio estamos poniendo todos los esfuerzos para que los niños y jóvenes de Cabrero cuenten con una mejor educación”, sostuvo el edil de Cabrero.

Por su parte, Carlos Carrasco realizó un balance positivo de la actividad, señalando que “los asistentes valoraron la posibilidad de contar con material pedagógico al servicio de los procesos educativos, reconociendo en el lenguaje audiovisual una herramienta efectiva y pertinente con las características de los niños y jóvenes actuales”.

La próxima jornada de trabajo está programada para el día 8 de mayo, donde se espera contar con la presencia de docentes, encargados CRA y de informática, con el fin de actualizar los contenidos Novasur, referentes al uso del lenguaje audiovisual con fines pedagógicos, portal web, educación en medios, entre otros.