Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

El Festival tiene como objetivo potenciar y difundir el cine en la I Región, a través de un programa cultural gratutito y de caracter internacional. Se desarrollará entre el 19 y el 23 de febrero y nuestra Coordinadora Novasur de Tarapacá, Carolina Inostroza, será jurado de la categoría Documental. 

Desde sus inicios en el año 2009, el Festival Internacional de Cine de Iquique ha buscado establecerse como un certamen cultural que permita abrir un espacio alternativo de exhibición cinematográfica en la Región de Tarapacá, y que conlleve a su vez, la generación de audiencias participativas que no sólo vean cine, sino que también generen diálogo y debate en torno a él.

La favorable respuesta del público, conformado por gente de la zona, realizadores locales y turistas, ha llevado a valorar de manera exitosa la convocatoria en las cuatro versiones anteriores.

Carolina Inostroza, Coordinadora Novasur de la Región de Tarapacá participará como jurado en la categoría Cortometraje Internacional Documental, junto a la documentalista, Pamela Pequeño y el periodista y crítico de cine, Daniel Olave. “Participar como jurado en este festival es un reconocimiento a la labor que estamos haciendo en el ámbito audiovisual como Novasur y CNTV; y nos instala en la vitrina local, como institución generadora de material de alta calidad. Además, significa una importante puerta de entrada para que en una próxima versión podamos estar presentes de forma más potente, quizás con una muestra de nuestro material audiovisual educativo”, señala Carolina.

Este 2013 se ha dado énfasis en la exhibición de cine chileno, sobre todo a estrenos nacionales, con el fin de dar a conocer el estado actual de nuestras producciones en una región a la que, prácticamente, no se le considera dentro del circuito de distribución de las películas chilenas en el país.

Dadas las características geográficas, turísticas y culturales de la zona, Iquique se ha convertido en un punto neurálgico de la zona norte del país, más aún durante la época estival, en donde es foco y destino constante de gran cantidad de turistas de diversas partes del mundo y de Chile. Es así como la ciudad misma se presenta como un importante polo turístico y cultural, convirtiéndose en el contexto perfecto para cimentar el crecimiento e internacionalización del certamen, que busca posicionarse como el evento cinematográfico más connotado del Norte del país.

Este año, el festival presenta una nueva línea de competencia: Largometraje Nacional. Toda la información se encuentra disponible en la web oficial del Festival Internacional de Cine de Iquique, redes sociales oficiales y medios asociados.