Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

La producción desarrollada durante el 2013 por Novasur, la televisión cultural y educativa del Consejo Nacional de Televisión, y CIESCOOP, Centro Internacional de Economía Social y Cooperativa de la Universidad de Santiago de Chile, rescata ejemplos de trabajos colaborativos al interior de cuatro colegios municipales de Santiago. Sus dos primeros capítulos “Educando para el emprendimiento” y “Escuela de integración y bien común” serán presentados junto a un panel de expertos este 25 de abril en Centro Cultural Matucana 100.

La producción audiovisual de la televisión cultural y educativa del CNTV y la U. de Santiago, retrata las experiencias de cuatro establecimientos educacionales de la RM. y sus agrupaciones estudiantiles organizadas en torno a la economía y la convivencia.

“Cooperativas escolares” es una producción desarrollada durante el 2013 por Novasur, la televisión cultural y educativa del Consejo Nacional de Televisión, y CIESCOOP, Centro Internacional de Economía Social y Cooperativa de la Universidad de Santiago de Chile, que rescata ejemplos de trabajos colaborativos al interior de cuatro colegios municipales de Santiago. Sus dos primeros capítulos “Educando para el emprendimiento” y “Escuela de integración y bien común” serán presentados junto a un panel de expertos este 25 de abril en Centro Cultural Matucana 100.

El colegio Republica de Israel, Republica del Ecuador, Escuela Básica Futuro de las Mercedes de San José de Maipo e Instituto Superior de Comercio, fueron los cuatro colegios que participaron del proyecto, y sus estudiantes y docentes serán los encargados de mostrarnos esta innovadora forma de interpretar y entender el emprendimiento, a través de sus huertos, bazares y cooperativas artísticas, que van en beneficio de toda la comunidad estudiantil.

“Este documental es una excelente oportunidad para que los televidentes conozcan un tema poco abordado en televisión. Nos invita a conocer qué son las cooperativas escolares y cómo éstas se convierten en una oportunidad para que niñas, niños y jóvenes puedan vivenciar desde la participación, cómo un interés colectivo se puede transformar en un beneficio social”, señaló Soledad Suit, Directora de Novasur.

“Cooperativas escolares” forma parte de las producciones regionales de Novasur, elaboradas por productoras locales y en base a historias locales, un material audiovisual de gran valor cultural que invita al público a conocer más sobre nuestra identidad.

Silvia Ferrada, Decana de la Facultad de Administración y Economía de la U. de Santiago y Soledad Suit, Directora de Novasur, serán los anfitriones del evento de lanzamiento a realizarse el viernes 25 de abril, a las 11.00 de la mañana en M100, ubicado en Matucana 100, Metro Quinta Normal. El documental estará disponible a través de las 85 señales que transmiten la programación Novasur, por televisión abierta, regional, cable y online, además de infantil.cntv.cl.