Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

La Serena, Olmué, Mejillones y Talcahuano serán parte de la segunda temporada del proyecto televisivo que promueve la conciencia ecológica a través de historias de niños y niñas de diferentes países de Latinoamérica. El lanzamiento de la serie se llevó a cabo en el Goethe Institut Chile y contó con la presencia de Sergio Morales de Olmué, uno de los protagonistas de la serie.

Hace un año, el Instituto de Cultura chileno-alemán, Goethe-Institut, acompaña a los canales de televisión Pakapaka (Argentina), TV Brasil (Brasil), Señalcolombia (Colombia), Tevé Ciudad (Uruguay) y Vale TV (Venezuela), en el desarrollo y producción de micro-documentales donde niños y niñas, entre 8 y 12 años, presentan sus propias iniciativas para cuidar el medioambiente. Este 2013, el Goethe Institut Buenos Aires decidió extender la invitación a Chile y eligió a Novasur, por ser la única iniciativa de TV educativa estatal del país, para producir las historias nacionales.

Los 4 ejemplos chilenos de niñas y niños comprometidos con el medioambiente fueron estrenados este 21 de octubre en el Goethe Institut Chile. Al evento asistió Sergio Morales (10 años) estudiante de la Eco Escuela Básica Lo Narváez de Olmué, protagonista del capítulo “Papel reciclado”, sus compañeros de curso, docentes, apoderados y parte del equipo que produjo la serie, Novasur y Madcolor Comunicaciones.

“Los niños y niñas son expertos en las actividades que desempeñan y fueron seleccionados por incentivar a sus pares a llevar una vida que favorece el cuidado del planeta. La oportunidad de producir capítulos chilenos de Contraseña Verde es muy importante para Novasur, puesto se trata de una coproducción internacional educativa y nos otorga el reconocimiento como ente productor y generador de contenidos audiovisuales educativos de calidad, en la medida que estamos trabajando con canales de TV educativa de larga y reconocida trayectoria como TV Brasil y Señal Colombia, entre otras”, expresa Soledad Suit, Coordinadora de Contenidos de Novasur.

Las historias chilenas escogidas: Limpieza de playas en Mejillones, Tenencia responsable de mascotas en La Serena, Papel reciclado en Olmué y Programa radial de ciencias en Talcahuano, serán transmitidas a través de los 50 canales de televisión que emiten la programación Novasur  en todas las regiones de Chile.