Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

El certamen, organizado por la comuna de El Bosque, se ha consolidado por su carácter alternativo y promotor de la realización cinematográfica joven y emergente. Este 2013 logró convocar a 118 obras y creadores provenientes de diferentes localidades del país. 

Una década y media de existencia y más de 2 mil realizadores participantes, han hecho del Festival de Video de El Bosque una importante vitrina para creadores y creadoras audiovisualistas chilenos. Una excelente oportunidad para la difusión del arte emergente y un punto de encuentro para toda la comunidad bosquina, quienes se hacen parte del festival con su asistencia y también postulando sus obras. 

Los vecinos de la comuna son un público clave para Patricio Flores, Director del Festival, quien señala que “desde un tiempo a esta parte hemos incorporado el jurado comunal para la elección del realizador bosquino, relacionando en la exhibición, al publico, al audiovisualista y al jurado”. Junto a ellos y entre los presentes en la ceremonia inaugural del evento, este año estuvo presente parte del equipo de Novasur, Programa de Televisión Educativa del Consejo Nacional de Televisión: Soledad Suit, Jefa del Departamento de Contenidos y Claudia Jorquera, Coordinadora Regional Metropolitana Poniente. 

La personalidad destacada en esta oportunidad, dentro del homenaje que año a año premia a quienes han trabajado por el cine nacional, fue Alicia Vega, reconocida investigadora cinematográfica cuya labor educativa y de apreciación, en talleres populares, fue recogida por Ignacio Aguero en su obra “Cien niños esperando un tren”. Tras recibir el galardón la profesora se mostró contenta por la recepción. “Estoy muy feliz de estar acá y de que un festival de video sepa de mi trabajo con los niños. He visto muchos jóvenes con ganas de crear, yo les diría que siempre deben de saber que lo que crean siempre es para una persona la cual está mirando y debe ser respetar”, aconsejó a los jóvenes audiovisualistas que compartieron junto a ella y otros realizadores.

Luego del homenaje, el público pudo ver un pequeño extracto de los trabajos recepcionados por las categorías en competencia: Documental y reportaje, Ficción argumental, Video arte y experimental, y Animación, cada una con un premio de 400 mil pesos.