Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

El domingo 31 de mayo se celebró una nueva versión del Día del Patrimonio Cultural con una serie de actividades para recorrer, visitar y conocer.

El domingo 31 de mayo se celebró una nueva versión del Día del Patrimonio Cultural con una serie de actividades para recorrer, visitar y conocer. Novasur destaca los patrimonios físicos e intangibles de nuestro país durante todo el año y en esta fecha especial, te presenta un divertido viaje cultural a través de sus series y programas.

Estamos convencidos que el patrimonio de un país va más allá de los monumentos, por ello nuestra Programación Novasur lo reconoce en aquellas actividades locales, ritos, tradiciones orales, prácticas de la naturaleza y técnicas de la artesanía tradicional. Es decir, en todas las prácticas que resultan de la herencia cultural propia de una comunidad, que vive y transmite su cultura a generaciones presentes y futuras.

¿Quieres saber un poco más y dar un paseo por la riqueza cultural de Chile? Entonces presiona play en los siguientes videos:

Tararea

Aprende cantando! Esta divertida animación musicalizada en formato de videoclip nos presenta diferentes historias y leyendas de diferentes lugares del Norte chileno. El nacimiento de la mina de Capote, el origen del culto a la Virgen de La Candelaria y los ritos de la comunidad precolombina Los Molles, serán algunos de los capítulos en que niñas y niños aprenderán tarareando.

Hombres tejedores

En el Maule, los hombres son los que tejen a palillo. Artesanos de las localidades de Cardonal y Rari en la VII región nos cuentan cómo partieron su oficio, cuál es la motivación que los hace mantener esta tradición local y cómo han enfrentado los prejuicios de ejercer una tarea que es tradicionalmente femenina.

Magallaniclip

En el mismo estilo de Tararea, Magallaniclip nos presenta diferentes historias de la Región de Magallanes con una canción como hilo conductor. La fundación de Punta Arenas, los inmigrantes, la ganadería ovina y la expedición de Fernando de Magallanes, serán algunos de los sucesos importantes del pasado y de las leyendas de la región de Magallanes que podremos conocer.

Memos de la fábrica

Una adolescente prepara un trabajo para su colegio y entrevista a ex trabajadores de diferentes industrias que marcaron la vida obrera de Chile e impulsaron el desarrollo del país en el siglo XX. Un interesante mini documental que invita a jóvenes y sus familias a conocer parte clave de nuestro patrimonio obrero.