Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

En total, fueron 264 los establecimientos que recibieron recursos en material y 100 los profesores capacitados por el Programa de Televisión Educativa del CNTV, en diferentes comunas de la II región; incluyendo colegios rurales de la Provincia de Antofagasta y El Loa.

Durante el 2012, Novasur logró entregar capacitación a cerca de un centenar de docentes de diferentes comunas de la II Región, incluyendo establecimientos rurales de las Provincias de Antofagasta y El Loa, a quienes también hizo entrega de “Videotecas Escenciales” e importante material de apoyo pedagógico.

El Programa de TV educativa del CNTV centró su trabajó en las localidades rurales del Alto Loa en la Provincia de El Loa, entre las que se vieron beneficiadas Chiu-Chiu, Lasana, Caspana y Ayquina. También trabajó con docentes de establecimientos rurales de las localidades de Paposo, Michilla y Quillagüa, abarcando en total a 125 profesores y 188 alumnos pertenecientes a estas alejadas zonas del Norte de Chile.

Siguiendo el mismo eje, en Taltal se logró la capacitación de más de 50 profesores, con un alcance de 2085 alumnos. Mientras que en Mejillones el número llegó a 1809 alumnos, en base a 16 profesores que participaron del proceso. Con la incorporación de todos estos establecimientos, Novasur logró alcanzar cerca del 80% de las comunas de la II Región y por estos días, se encuentra planificando los desafíos para este 2013.

Durante los próximos días está planificada la realización de 3 talleres de educación de medios en las comunas de Antofagasta, Calama y San Pedro de Atacama; donde participará la Junji y sus jardínes, a nivel regional. Las jornadas se desarrollarán los días 9, 10 y 11 de enero, a cargo de las educadoras de Jardines Junji de las tres provincias de la Segunda Región y contemplarán temas relativos a la protección y mediación de audiencias infantiles. La meta para el cierre del primer semestre de 2013 será incorporar a los establecimientos municipales de las comunas de María Elena y la localidad fronteriza de Ollagüe, logrando con ello presencia total en las comunas de Antofagasta.