La televisión educativa del CNTV capacitará a más de 500 personas de distintas instituciones para que contribuyan a la formación de audiencias críticas e informadas.
Este 2013, Novasur se ha propuesto la tarea de entregar herramientas a profesionales de diferentes áreas y en diversas instituciones del país, con el fin de formar audiencias responsables, respetuosas de la protección a la audiencia infantil, la dignidad de las personas, la diversidad cultural, étnica y religiosa.
Entre los futuros “monitores” de educación en medios se encuentran estudiantes de educación parvularia y pedagogía básica, de las Universidades Católica del Norte, Antofagasta, La Serena, Católica de Temuco, Magallanes, y del Pacífico. Todos ellos participarán de talleres impartidos por los coordinadores regionales que Novasur posee en todas las regiones de Chile, para luego replicar parte de la actividad en distintas instancias y para diferentes públicos donde ellos y ellas se desempeñen.
La atractiva iniciativa ha logrado el apoyo y participación de otras instituciones públicas que han mostrado interés y compromiso con el tema, logrando sumar monitores en la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) y el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV). Estas instituciones se encargaran de realizar talleres con los asistentes a algunos de sus programas sociales, así como con el personal de cada una de ellas.
Al proceso de capacitación, que comenzó en abril y se extenderá durante todo este 2013, también se incorporarán instituciones como Fundación Nacional Para la Superación de la Pobreza, la Fundación Integra y el Museo Artequín; quienes realizarán talleres en regiones, al interior de su organización y con sus beneficiarios.
La formación de monitores en Educación en Medios es una iniciativa que complementa la actual labor de producción audiovisual, material complementario y de capacitación docente que Novasur realiza tradicionalmente en todas las regiones del país.