Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Profesionales de la educación de Curicó, Chanco, Romeral y Sagrada Familia participaron de una actividad de la televisión cultural y educativa del CNTV, que les proporcionará nuevos contenidos y recursos audiovisuales para sus aulas.

Profesionales de la educación de Curicó, Chanco, Romeral y Sagrada Familia participaron de una actividad de la televisión cultural y educativa del CNTV, que les proporcionará nuevos contenidos y recursos audiovisuales para sus aulas.

Durante la primera semana de julio, 40 docentes y asistentes de la educación, pertenecientes a 27 establecimientos de la Región del Maule, participaron en el taller de Capacitación de Novasur, la televisión cultural y educativa del CNTV, iniciando así un proceso que los llevará a desarrollar y potenciar sus habilidades para el uso del audiovisual educativo como herramienta pedagógica.

Estos 27 establecimientos pertenecen a las comunas de Romeral, Sagrada Familia, Curicó y Chanco quienes a través de sus respectivas Direcciones de Educación Municipal, asumieron el desafío de incorporar nuevas tecnologías y recursos audiovisuales en sus prácticas de enseñanza con el objetivo de mejorar la calidad de la educación de sus estudiantes.

Durante la jornada, las y los educadores tuvieron la posibilidad de conocer y reflexionar sobre las características fundamentales del lenguaje audiovisual, su relevancia en la sociedad actual y sus proyecciones como recurso didáctico. Además, descubrieron los principales componentes de Novasur, su misión, contenidos y por supuesto, conocieron algunos de los videos educativos que los ayudarán en su labor pedagógica.

Al finalizar cada unidad educativa se entregó una Videoteca Esencial, compendio de programas seleccionados especialmente para las escuelas y liceos del país por el Área de Contenidos de Novasur, implemento que les permitirá iniciar el trabajo con este recurso al interior del aula.

Durante el mes de abril 67 docentes y asistentes de la educación, pertenecientes a 45 establecimientos de la Región del Maule, participaron en el primer taller de Capacitación del Programa Novasur. Iniciando así un proceso que los llevará a desarrollar y potenciar sus habilidades para el uso del material audiovisual educativo como herramienta pedagógica.

Estos 45 establecimientos pertenecen a las comunas de Molina, Longaví y Linares, quienes a través de sus respectivas Direcciones de Educación Municipal, asumieron el desafío de incorporar nuevas tecnologías y recursos audiovisuales en sus prácticas de enseñanza, con el objetivo de mejorar la calidad de la educación de sus estudiantes.

Durante la jornada, los educadores tuvieron la posibilidad de conocer y reflexionar sobre las características fundamentales del lenguaje audiovisual, su relevancia en la sociedad actual y sus proyecciones como recurso didáctico. Además descubrieron los principales componentes del Programa Novasur, su misión, contenidos y además conocieron algunos de los videos educativos que los ayudarán en su labor pedagógica.

Al finalizar cada unidad educativa recibió una Videoteca Esencial, compendio de programas seleccionados especialmente para las escuelas y liceos de nuestro país por el Área de Contenidos de Novasur, que les permitirá iniciar el trabajo con este recurso en el aula.