Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

La actividad, organizada por la TV educativa del Consejo Nacional de TV y el INJUV de Tarapacá, se desarrollará el lunes 14 de octubre y contrará con la presencia de diferentes establecimientos educacionales de la región.

 

¿Qué ves, cuando ves TV? es el nombre del primer conversatorio juvenil a cargo de Novasur, el programa de TV educativa del CNTV y la dirección regional del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), dirigido a jóvenes de Iquique y Alto Hospicio, con la finalidad de entregar herramientas necesarias para comprender el rol actual de la televisión en Chile.

El objetivo del encuentro consiste en aportar conocimientos relevantes a los jóvenes asistentes, para así interactuar con la televisión y participar en ella de forma responsable y creativa. Al mismo tiempo y en el marco de la Educación en Medios, Novasur espera que la actividad contribuya a la formación de audiencias críticas y más informadas.

“Este conversatorio pretende entregar las herramientas necesarias a la ciudadanía, para que pueda enfrentarse al bombardeo televisivo de manera más crítica”, expresó la Coordinadora Novasur en la Región de Tarapacá, Carolina Inostroza.

Mientras que el director regional del INJUV, Mauricio Prieto, cree que esta instancia “permitirá reflexionar sobre el rol de la televisión de hoy y si ésta orienta, positivamente, a las y los jóvenes o por el contrario, contribuye a construir realidades que fomentan los estereotipos y prejuicios”, comentó.Ambas entidades coinciden en querer conocer qué están buscando los jóvenes en la tv , en qué niveles se ven reflejados con la parrilla programática actual y sus contenidos, cuáles son sus propuestas y en definitiva, ¿qué les gustaría ver en la televisión?, pregunta que este año planteó el 2do Concurso Nacional Novasur “Nuestro Programa de TV” y a la cual respondieron cientos de niños y niñas de todo Chile.

La importancia de este conversatorio, que reunirá a estudiantes de primero y segundo año de educación media, es su convocatoria masiva. “Nuestra relación con el Injuv, comenzó el año pasado y ha resultado una excelente alianza para llegar con temas muy interesantes a los jóvenes. Existen estadísticas que apuntan por ejemplo, a la escasa diversidad temática en los programas juveniles, donde principalmente se abordan temas como la competencia, relaciones de pareja y amistad”, agregó la coordinadora del CNTV.