Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

La televisión cultural y educativa del CNTV ha organizado un Encuentro Regional para el Desarrollo Audiovisual local, para que el extremo austral de Chile retome el rol protagónico e histórico en el área cinematográfica y audiovisual.

La televisión cultural y educativa del CNTV ha organizado un Encuentro Regional para el Desarrollo Audiovisual local, para que el extremo austral de Chile retome el rol protagónico e histórico en el área cinematográfica y audiovisual.

La Ilustre Municipalidad de Primavera, en conjunto con Novasur, la televisión cultural y educativa del Consejo Nacional de Televisión – CNTV – y la agrupación de audiovisualistas Aula Factoría Patagonia (Aula), con el auspicio de Geopark, han organizado un Encuentro Audiovisual Regional para que Magallanes se vuelva a incorporar en el escenario de la producción audiovisual y cinematográfica del país, donde anteriormente tuvo una importante presencia.

La jornada, a realizarse los días 6, 7 y 8 de junio, se llevará a cabo en Villa Cerro Sombrero, en la Comuna de Primavera, lugar que fue declarado zona típica nacional durante el año pasado, y cuyo cine destaca como monumento histórico. A una semana de las celebraciones del Día Nacional del Patrimonio Cultural, este encuentro permitirá exhibir diversas realizaciones audiovisuales locales que resaltan la identidad, las costumbres, la historia y la belleza natural de Magallanes. Al mismo tiempo, la cita permitirá el diálogo entre múltiples instituciones públicas y privadas en torno  al fortalecimiento de la industria audiovisual regional.

“Las películas, documentales, series y animaciones que se realizan en la región, no sólo son una interesante ventana para conectar al extremo austral con el resto del país,  también son una importante oportunidad para impulsar el turismo, para difundir avances científicos, para expandir la cultura y el arte, y para generar nuevas oportunidades laborales, entre otros beneficios”, señaló  Carlos Daza, Coordinador de Novasur en la Región de Magallanes.

Entre los invitados a esta jornada audiovisual se encuentran: CNCA, FICAMS, INACH, Diaporama, PROA, IDEA,  FEMCINE Magallanes y  realizadores audiovisuales independientes. Cabe mencionar que todos ellos junto a los organizadores del evento, facilitarán todos los cortometrajes y realizaciones audiovisuales que serán exhibidas durante tres días y de forma gratuita para la comunidad de Cerro Sombrero.