Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

La TV educativa del CNTV realizará una jornada de Educación en Medios con énfasis en audiencias infantiles y mediación parental, que entregará valiosas claves al momento de elegir qué ven los niños en tv. La cita es este jueves 10 de octubre a las 19 horas en el Centro Cultural Gabriela Mistral.

 

Formar una ciudadanía crítica, responsable y que contribuya a una televisión de calidad, es uno de los objetivos claves de Novasur. En la búsqueda de ese sentido, este jueves 10 de octubre, la TV Educativa del CNTV ofrecerá un taller gratuito de Educación en Medios, que intentará guiar a madres, padres y docentes en la protección de las audiencias infantiles; además de aportar conocimientos relevantes para interactuar con la televisión y participar en ella de forma responsable y creativa.

La actividad cuenta con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Santiago y será dirigida por la Coordinadora Novasur en la Región Metropolitana Oriente, Vivian Ahumada. En tanto, el taller será conducido por la Encargada de Unidad de Educación de Medios de Novasur, María Emilia García, quien invita a participar del evento con un llamado de atención: “¿Estamos capacitados para comprender y discriminar los mensajes de la TV?, ¿tenemos los conocimientos necesarios para ayudar a nuestros hijos a evaluar lo que ven en televisión? Los invitamos a conocer y reflexionar sobre ¿Qué ves cuando ves TV?“. 

La Educación en Medios trata sobre la enseñanza y el aprendizaje sobre los medios de comunicación y uno de sus conceptos asociados es la alfabetización televisiva, que consiste en conocer los códigos, estrategias, lenguajes y narrativas de la televisión. Tener la capacidad de analizar la televisión de forma crítica y activa para aprobar o rechazar sus contenidos; y así, poder interactuar con la televisión y participar en ella de forma responsable, creativa y solidaria. (UNESCO, 2002).

Según cifras arrojadas por la última Encuesta Nacional de TV realizada por el CNTV durante 2012, el programa televisivo que más ven los niños corresponde a noticieros y en segundo lugar aparecen series y miniseries; en ningún lugar encontramos programas infantiles. Por ello, es importante que los contenidos y las herramientas entregadas en este tipo de talleres puedan ser aplicados y transferidos por los asistentes a diferentes públicos.

 

Jueves 10 de octubre
19:00 horas.
Centro Cultural Gabriela Mistral – GAM
Av. Libertador Bernardo O´Higgins 227. Santiago Centro.
Metro Universidad Católica
Entrada liberada.