Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

La televisión cultural y educativa del CNTV presentará una selección de series animadas infantiles y realizará un taller audiovisual para aprender a descifrar los mensajes que entrega la televisión.

La televisión cultural y educativa del CNTV presentará una selección de series animadas infantiles y realizará un taller audiovisual para aprender a descifrar los mensajes que entrega la televisión.

El Festival de Cine Chileno de Marga Marga 2014 (FECICH) promueve la creación y producción audiovisual nacional de calidad desde sus inicios en el año 2008. Hoy, en su 7ma edición, invita a Novasur, la Televisión cultural y educativa del Consejo Nacional de Televisión, a participar de sus actividades, bajo el objetivo principal de apoyar la formación audiencias infantiles. Las actividades se llevarán a cabo este jueves 28 de agosto y contemplan un Taller de Educación en Medios Audiovisuales y Convivencia Escolar y una Muestra de Animaciones Infantiles para los alumnos y alumnas de la Escuela Fernando Durán de Quilpué.

El FECICH, durante sus versiones anteriores, ha manifestado su interés por presentarse como un espacio de encuentro cercano y directo entre realizadores/as, sus obras y el público. En esta oportunidad, serán niños y niñas el público al que se dirigirán sus actividades.

“La idea de estos talleres es despertar en los niños preguntas acerca de los mensajes que ven en televisión y en otros medios, que vayan fortaleciendo su capacidad reflexiva y crítica, en especial acerca de estos temas sensibles como la convivencia escolar”, señaló la Coordinadora Novasur en la Región de Valparaíso, Andrea Villarrubia.  

– Taller de Educación en Medios Novasur, desarrollado para estudiantes de cuarto básico de la Escuela Fernando Durán de Quilpué. Entregará herramientas y consejos para descifrar los mensajes que entrega la televisión y otras pantallas, en base a ejemplos de audiovisuales con temáticas como la discriminación y la tolerancia.

Muestra Audiovisual Educativa, destacan programas recientemente seleccionados para participar de Festivales Internacionales: “La Máquina de hacer Nubes”, seleccionada por el Festival Internacional de Cine para niños (…y no tan niños) de México; una animación de la Región de Los Ríos que retrata el entorno del Río Cruces a través de los sensibles  recuerdos de una niña. Además, “Sergio, papel reciclado”, capítulo chileno de la serie ecológica latinoamericana Contraseña Verde, protagonizada por Sergio Morales, un niño de 10 años de la Eco Escuela Lo Narváez de Olmué; que formará parte del Festival de Cine de Ciencia de Tailandia 2014.

Otras series en exhibición serán: “Muelines”, que invita a niñas y niños a llevar un estilo de vida saludable y viajar por el mundo en búsqueda de nuevas aventuras; “Helados”, videos infantiles que cuentan las historias de cuatro simpáticos animales de la Antártica; y “Tikitiklip Precolombino”, animaciones inspiradas en las culturas ancestrales de América.