Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

El encuentro tiene como objetivo analizar y discutir sobre las narrativas y representaciones presentes en los medios de comunicación masiva, respecto de los actores sociales relevantes en la sociedad chilena actual. Se desarrollará este miércoles 6 de noviembre a las 14:30 horas en la Escuela de Psicología de la U. Austral, Puerto Montt. 

 

Los medios de comunicación de masas y particularmente la televisión abierta, instauran y reproducen diversas representaciones sociales que se hacen parte de nuestra cultura. Los relatos, narrativas, presencias y ausencias de actores sociales, son fundamentales en el discurso televisivo y sin duda tienen implicancias en la opinión y en la percepción de las personas sobre estos grupos. El foro “Diversidad de actores sociales y su representación en la televisión”,organizado por Novasur, la TV Educativa del CNTV y la U. Austral de Valdivia, intentará generar un espacio de discusión acerca de los contenidos y mensajes que produce la televisión chilena en nuestros días.

La cita tiene lugar este 6 de noviembre en el Aula Magna de la Escuela de Psicología de la UACh, están convocados estudiantes de carreras del ámbito social y pedagógico de diversas universidades, docentes de escuelas de la comuna de Puerto Montt y público en general.

“Este foro pretende generar un espacio de discusión acerca de estas visiones desde dos ángulos, la mirada respecto a la forma en que es representado el pueblo mapuche y las visiones de género presentes en la pantalla, en una conversación abierta y dinámica entre los expertos invitados y el público presente”, señala señaló la Coordinadora Novasur en la Región de Los Lagos, Carolina Grez.

Los panelistas que participarán de la actividad serán: Patricio Cabello, Doctor en Psicología Social y profesor de la Escuela de Psicología de la Universidad Austral de Chile; Alicia Sagüés, Doctora en Historia del Arte y Coordinadora de Muestras y Responsable del Área de Formación de Asociación Pro-documentales; y Sebastián Montenegro, Sociólogo y Magister en Opinión Pública, Supervisor de Contenidos del Consejo Nacional de Televisión.

PROGRAMA

14.10 hrs. Inscripción de asistentes.
14.30 hrs. Medios de comunicación de masas, representaciones y realidades. Antecedentes para la discusión. Patricio Cabello Cádiz, UACH.
14.50 hrs. Visiones de y desde los pueblos originarios. Alicia Sagüés Silva, Asociación Pro-documentales.
15:20 hrs. Televisión y Farándula. La representación del Género en la televisión. Sebastián Montenegro, CNTV.
15:50 hrs. Discusión y preguntas del público.
16.20 hrs. Cierre.