Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Más de 200 alumnos y alumnas de Educación Media junto a estudiantes de Diseño de la Universidad Santo Tomás disfrutaron de una selección de series y audiovisuales nacionales de la Programación Cultural y Educativa del CNTV.

Más de 200 alumnos y alumnas de Educación Media junto a estudiantes de Diseño de la Universidad Santo Tomás disfrutaron de una selección de series y audiovisuales nacionales de la Programación Cultural y Educativa del CNTV.

El miércoles 5 de noviembre, en la Carpa de la Ciencia CECs de Valdivia, el Consejo Nacional de Televisión presentó una muestra de las series infanto-juveniles que forman parte de su Programación Cultural y Educativa Novasur en FEDAXV 2014, la 3º versión del Festival de Diseño Audiovisual Experimental de Valdivia.

Las y los jóvenes abordaron temáticas sobre animación, ilustración y artes visuales, precedidos por una charla de Educación en Medios Audiovisuales, realizada por la Coordinadora Novasur en la Región de Los Ríos, Claudia Menéndez. La actividad, puntapié inicial de FEDAXV 2014, finalizó con una instancia de conversación donde estudiantes y prensa pudieron compartir sus impresiones sobre los contenidos presentados en la muestra.

El Festival de Diseño Audiovisual Experimental Valdivia tiene como objetivo potenciar el diseño audiovisual experimental de la región y sus alrededores, generando un espacio creativo de manifestación y competencia para las investigaciones estéticas relacionadas con nuevas tecnologías digitales aplicadas al diseño y la imagen en movimiento. FEDAXV reúne a realizadores nacionales e internacionales, universitarios/as y escolares de la región de Valdivia y es organizado por la Dirección Nacional del Área de Diseño de Santo Tomás y la carrera de Diseño Gráfico de Santo Tomás en Valdivia.

Algunos de los programas que se incluyeron en la muestra fueron:

Chile Animado / Animación chilena: El joven animador Hugo Covarrubias, especialista en “Stop Motion”, explica detalles sobre esta técnica tan utilizada por hoy en la animación y la gente del Estudio Gong (“Goris el gorila”) comenta qué hay detrás del proceso creativo de una película hecha por jóvenes. El capítulo finaliza con el recuerdo de un clásico, la producción y el estreno de “Ogú y Mampato en Rapa Nui”.

María de los Cerros / Corto Animado Stop Motion: Animación en Stop Motion realizada en Valdivia durante el 2013. Basada en relatos del maremoto de 1960, cuenta la historia de una familia que ayuda a salvar de la furia del maremoto a una mujer a punto de dar a luz.

Maestros del arte chileno / Juan Pablo Langlois: El programa nos acerca al trabajo de Juan Pablo Langlois, artista visual contemporáneo que se expresa a través de materiales de desecho, reinterpretando y dando un nuevo significado a objetos e imágenes de la vida cotidiana.

Aliño completo / Letreros: Un rescate patrimonial y el registro histórico de nuestra identidad en base a los letreros populares que nos rodean y aquellos elementos tradicionales de diseño en objetos de la vida cotidiana.