Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

El pasado 1 de agosto se llevó a cabo La Primera Jornada de Sostenedores y Directivos de establecimientos de la Región del Maule que cuentan con bibliotecas CRA, con el objetivo de potenciar estos espacios, hacerlos más atractivos para los estudiantes y fomentar con ello la lectura. La reunión se llevó a cabo en el Centro de Eventos Lircay de la ciudad de Talca, con la presencia de más 150 personas.

El Programa Novasur fue invitado a esta actividad para presentar el aporte del lenguaje audiovisual como elemento de apoyo a las bibliotecas. La ponencia realizada por la Coordinadora Regional del Maule, Ana Luisa Echeverría, invitó a los docentes a valorar el potencial comunicativo de este recurso y la conexión emocional que genera  con los espectadores para convertirlo en un aliado del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Además profundizó en la necesidad de que la escuela asuma el doble desafío de educar con los medios y sobre los medios audiovisuales, en el sentido de que al igual que la lectura son formas de aproximarse y comprender el mundo que nos rodea.

La jornada contó también con la participación de Sandra Aravena, destacada Cuentacuentos, que presentó la lectura animada como otra alternativa de fomentar la lectura. También participaron representantes del equipo nacional del Programa CRA y de los encargados de la biblioteca de la Escuela Villa Prat de la comuna de Sagrada Familia, quienes dieron a conocer su exitosa experiencia.