Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

180 escolares disfrutaron este lunes de la muestra que la televisión cultural y educativa del CNTV presentó en la U. Austral de Chile con videos infantiles sobre el cuidado del agua, flora y fauna. Este viernes 13 de junio se realizará la segunda exhibición con entrada liberada.

180 niñas y niños disfrutaron este lunes de la muestra que la televisión cultural y educativa del CNTV presentó en la U. Austral de Chile con videos infantiles sobre el cuidado del agua, flora y fauna.

A sala llena se presentó Novasur, la televisión cultural y educativa del CNTV, y su selección de series con temáticas medioambientales para preescolares, en el marco del VII Ciclo de Cine Ecológico organizado por el Centro Transdisciplinario de Estudios Ambientales y Desarrollo Humano Sostenible (CEAM) y el Cine Club de la Universidad Austral de Chile.

La muestra tuvo una duración de 45 minutos y estuvo compuesta por series como: Súper Safari, Contraseña Verde, Familia 3R y Plastilino. Niñas y niños de los colegios Teniente Merino, Hampton College, Escuela España e Inmaculada Concepción, disfrutaron de las animaciones y documentales que recorrieron temáticas relacionadas con el cuidado del agua, la basura, los bosques y algunos animales de nuestra fauna local.

Los niños son quienes asimilan con más facilidad las diversas acciones para el cuidado del medio ambiente, es por esto que es de gran importancia educarlos en el tema y entregarles herramientas para que puedan participar activamente en el cuidado de nuestro planeta, señaló Claudia Menéndez, Coordinadora Novasur en la Región de Los Ríos.

Este viernes 13 de junio se realizará la segunda exhibición de series y programas Novasur con entrada liberada. Las funciones matutinas – a partir de las 10:00 am. – están orientadas a escolares de Valdivia y sus alrededores, y las vespertinas – desde las 19:00 horas – a público general. Quienes quieran asistir deben contactarse con el Cine Club de la Universidad Austral de Chile , ubicado en el campus de la Universidad Austral en Isla Teja.