Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

La versión 14 del FICIL BIOBIO recibirá por primera vez al canal cultural y educativo del CNTV para desarrollar una instancia de aprendizaje y participación ciudadana en torno a los actuales contenidos de la televisión.

Es uno de los festivales itinerantes más importantes del país y en la búsqueda por ofrecer más y mejores contenidos audiovisuales para toda la familia, este 2014 incorporará en su parrilla a Novasur, el canal cultural y educativo del CNTV. Entre el 15 y 21 de febrero FICIL BIO BIO llegará a Lebu, Arauco, Concepción, Talcahuano y Cañete, para posteriormente ser replicado en Puerto Montt y Santiago, en el Centro Cultural Estación Mapocho.

El festival, que estrenó su primera versión en 1999, nace por la necesidad de ofrecer actividades que facilitaran la interrelación de la gente de la provincia de Arauco con la cultura, frente a la ausencia de cines y salas que les permitiesen desarrollar una experiencia audiovisual. Existía un público ansioso de recibir información pero no habituado a presenciar películas y es entonces cuando el Festival Internacional de Cine de Lebu llega a instalarse como una importante ventana de exhibición de destacados largometrajes chilenos, muchos de ellos recién estrenados.

Novasur, que durante 14 años ha trabajado ofreciendo programación cultural y educativa de alta calidad, a través de múltiples plataformas como televisión e internet, además de producir contenidos con productoras audiovisuales en todas las regiones de Chile, presenta tres instancias a desarrollar durante el Festival:

 

Muestra audiovisual

Programas especiales para niños y niñas de 7 a 12 años. El cuidado del medio ambiente, las alergias, los ciclos de la vida, el origen de las palabras y la discriminación, serán algunos de los temas, abordados de forma entretenida y cuidadosa, a través de simpáticas animaciones, atractivos personajes y niños reales, muy curiosos e involucrados con su entorno. Algunas de las series que podrán disfrutar son:

 

ficil malos pasosMalos Pasos, serie que presenta a jóvenes apasionados por los deportes de alto riesgo y poco difundidos como la escalada, el skate y las acrobacias en bicicleta BMX. Se destaca la perseverancia y la sistematicidad que se requiere para obtener satisfacciones en una práctica deportiva extrema, así como la necesidad de mantener normas de seguridad adecuadas.

 

 

ficil ursi magnogeekUrsi y MagnoGeek, microprograma animado que aborda diversos temas referidos a las ciencias de la vida, la salud y el funcionamiento del sistema inmune en las personas. Ursi y MagnoGeek llegan a la Tierra en un viaje de exploración espacial y deben luchar contra diversas bacterias y enfermedades que los atacan.

 

 

ficil contrasena verdeContraseña Verde, serie latinoamericana realizada en Colombia, Venezuela, Brasil, Argentina, Uruguay, Perú y Chile, que relata las historias pro ambientalistas de diferentes niñas y niños y las diversas actividades que realizan en sus entornos para mejorar la calidad de vida en el planeta.

 

 

Talleres FICIL Novasur

¿Qué ves cuando ves TV? / 28 de marzo – 15:00 hrs. (Santiago) :
Enfocado a profesores, el taller busca promover el análisis activo y crítico de lo que vemos en televisión. Entregará consejos prácticos para guiar el consumo mediático de niñas y niños, de forma informada e instruida. Dictado por

María Emilia García, Encargada de Educación en Medios de Novasur.

 

Taller de producción audiovisual para jóvenes de 12 a 18 años / 18-19-20 de febrero, 11:00 a 12:30 hrs. (Lebu) :
El objetivo de este taller es que los participantes adquieran nociones básicas del lenguaje audiovisual, para contar una historia a través de imágenes y sonido, en base a la utilización de medios accesibles para ellos, como cámaras de teléfonos celulares.

Esteban Gómez, Productor Audiovisual de Novasur.

 

AF – Asesoría FICIL Biobío

El programa AF se realiza en conjunto con Instituto Profesional Santo Tomás y la Carrera de Comunicación Audiovisual Digital y está enfocado en el fomento de la nueva generación de realizadores, productores, post productores chilenos e internacionales asistentes al Festival. Los participantes tendrán la oportunidad de recibir asesorías privadas con reconocidas personalidades de la industria, acerca de sus proyectos en desarrollo y en etapa de post producción y distribución.

El canal cultural y educativo del CNTV realizará dos asesorías, una en Lebu, a cargo del Asesor Pedagógico de Novasur, Felipe Morel, y otra en la réplica del Festival en Santiago, por Soledad Suit, Jefa del Área de Contenidos de Novasur.