Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

SIE 2013 parte el jueves 22 de agosto en el Centro Cultural Estación Mapocho, contará con 100 expositores y aproximadamente 11 mil visitantes. Novasur, la TV Educativa del CNTV, se hará presente en el encuentro. 

El Salón Internacional de la Educación – SIE 2013 – se ha constituido como una de las ferias temáticas más importantes de Chile y reúne a todos los actores de la enseñanza nacional. El evento se desarrollará de forma gratuita el jueves 22 y vierne 23 de agosto y será inaugurado con el Seminario organizado por la FundaciónChile, “Comprometidos con la Calidad desde el Inicio: Proyecciones para Mejorar la Educación Parvularia en Chile”. 

Para analizar la situación de la educación de los niños y las niñas menores de 6 años se contará con la participación de Gregory Elacqua (Ph.D), Director del Instituto de Políticas Públicas de la Universidad Diego Portales y Malva Villalón Bravo (Ph.D) Docente e investigadora del Desarrollo Infantil y Educación en la Pontificia Universidad Católica de Chile que consideraran. 

Paralelamente a la exhibición de un centenar de empresarios en el rubro de las áreas de material educativo, tecnología, implementación deportiva y científica, textos escolares, mobiliario, metodología, transporte, alimentación, apoyo docente, por nombrar algunos, Praxedis Eventos se ha encargado de generar una parrilla programática con temas coyunturales de educación y también apoyados por importantes instituciones públicas y privadas , tales como Novasur, la TV Educativa del Consejo Nacional de Televisión, FundaciónChile, EduGlobal, Educación2020, Fundación Belén Educa, JUNJI, CONACEP, CONFIPA, MINEDUC,UNICEF, Fundación Futuro, ChileCompra, Colegium, entre otros.

Estas instituciones abordarán temas, tales como: Educación de calidad en pobreza, la convivencia escolar, planteamientos de los candidatos presidenciales sobre el sector particular subvencionados, niños sanos y felices, el buen trato infantil, nuevas formas de aprender y nuevas formas de gestionar la enseñanza, ley de aseguramiento de la calidad, roles y responsabilidades, becas y créditos para la educación superior, por nombrar algunos. Además, se realizará la premiación del 2º Concurso de Experiencias Innovadoras para la Educación de Calidad y el 1º Premio Periodismo en Educación SIE 2013, organizado por EduGlobal.

El Salón Internacional de Educación – SIE 2013 será una gran plataforma para conocer y aprender sobre los temas relevantes de la educación. Los dejamos invitados a participar a su completa agenda de actividades que incluye charlas, seminarios, encuentros y lanzamientos de forma totalmente gratuita. Puedes conocer en detalle sus actividades y expositores en www.salondelaeducacion.cl y también en las redes sociales: Facebook y en Twitter