Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

La celebración se desarrollará entre el 8 y el 13 de octubre en Quinta Normal y todas las actividades son gratuitas.

La celebración se desarrollará entre el 8 y el 11 de octubre en Quinta Normal y todas las actividades son gratuitas.

La Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología se realiza cada año en todo el país, impulsada por la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica – CONICYT – a través de su Programa EXPLORA y diversas instituciones colaboradoras. Su objetivo es generar espacios de participación para la comunidad y el desarrollo de actividades que releven la presencia de la ciencia y la tecnología en el mundo actual.

Novasur, la Programación Cultural y Educativa del Consejo Nacional de Televisión, se hará partícipe de las actividades con Muestras Audiovisuales Educativas en una sala de cine habilitada en la Quinta Normal, en el frontis del Museo Nacional de Historia Natural. Destacan series animadas que abordan las matemáticas y ciencias de forma lúdica y cercana para el público infantil. La exhibición se realizará entre el miércoles 8 y viernes 10 de octubre, entre las 15:45 y las 16:15 horas, y desde las 10:00 de la mañana el sábado 11 de octubre.

Charlas, exposiciones, cafés científicos, excursiones y visitas a sitios de interés patrimonial serán parte de las atracciones que ofrece la Fiesta de la Ciencia y todas invitan a la comunidad a conocer por qué Chile es un Laboratorio Natural. Destaca la presencia de expositores como José Gallardo del Observatorio ALMA, charlas de astronomía e iniciativas al aire libre como el globo meteorológico organizado por el Laboratorio CR2 de la Universidad de Chile y “Súbete al Bus Conciencia”, el primer bus científico del país.

Toda la información respecto de charlas y talleres gratuitos están disponibles en www.explora.cl

Es importante señalar que las inscripciones a las actividades se realizarán en el mismo Parque Quinta Normal.