Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Desde el 14 al 17 de agosto se llevará a cabo en la ciudad de Valparaíso el Primer Festival Internacional de Cine para niños, niñas y adolescentes, “Ojo de Pescado”, en el Centro de Extensión DuocUC (Edificio Cousiño) y la Universidad de Playa Ancha, certamen que nace como una instancia para la exhibición y competencia de obras audiovisuales nacionales, y latinoamericanas para público infantil y juvenil.

 

Dentro del contexto de esta actividad se realizará una exclusiva muestra internacional, donde destacan obras del Festival Internacional de Cine Nueva Mirada para la Infancia y la Juventud (Argentina), Canal Pakapaka (canal educativo y público del Ministerio de Educación de la Nación, Argentina), Festival Internacional del Audiovisual para la Niñez y la Adolescencia Kolibrí (La Paz, Bolivia), Tournier Animación ( Uruguay) y la Cinemateca del Goethe-Institut.

Además, contará con una representativa Competencia Nacional con obras de destacados realizadores chilenos y una sección competitiva de cortometrajes realizados por niños y adolescentes en el marco de talleres escolares.

Para la creación de audiencias y la formación profesional el Festival dispondrá una variada oferta de talleres y charlas gratuitas, entre las que destacan: Uso del Audiovisual en Contextos Educativos impartido por Novasur, taller de Fotografía Documental y Patrimonial dictado por el fotógrafo Cesar Pincheira del medio independiente huelladigital.cl, entre otros.

Finalmente, el Festival Ojo de Pescado pondrá a disposición del público familiar una selección de destacadas obras chilenas creadas para niños y adolescentes, por importantes productoras y realizadores chilenos, tales como las creaciones de la animadora Vivienne Barry (Enetenetu, Cantamonitos), 31 Minutos y Mira tú de Aplaplac, y más.


Jueves 16 de Agosto de 2012

Charla: Uso del Audiovisual en Contextos Educativos

09:30 – 11:45 horas

Centro de Extensión DUOC UC, Edificio Cousiño

Presentación del Canal Novasur en la que se reflexiona sobre la potencialidad del audiovisual como recurso educativo y los aprendizajes que ocurren con su uso sistemático y planificado.

Novasur es el programa de televisión educativa del Consejo Nacional de Televisión que desde el año 2000 ofrece la oportunidad de acceder a contenidos audiovisuales educativos a través de diversos canales de televisión e internet con un especial énfasis en la comunidad educativa y familias del país.

Charla dictada por Felipe Morel y Andrea Villarrubia de Novasur.

Dirigido a profesores, estudiantes de pedagogía, profesionales, y estudiantes de audiovisual, padres y público general.

Inscripción gratuita en: [email protected]

Revisa la nota  en biobiochile.cl