Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

En la necesidad de fortalecer el rol que les cabe a las familias en la formación y educación de sus hijos e hijas, se llevo a cabo la 1ª Feria Regional de Educación (FERADE): “En la Araucanía: Familia y Educación, generando compromisos”, actividad realizada durante dos días (24 y 25 de noviembre) y en la cual participó y expuso, Novasur.

Con el objetivo de promover el compromiso de las familias con el desarrollo integral de los niños y jóvenes, a través de su participación activa en la comunidad escolar y articulando los diferentes actores en torno al mejoramiento de los resultados de aprendizaje de los estudiantes de la región, se llevó a cabo FERADE 2011, la 1ª Feria Regional de Educación en la Araucanía.

Junto a una alta asistencia de la comunidad escolar de La Araucanía, se inauguró la actividad encabezada por el Intendente, Andrés Molina, junto al Seremi de Educación, Eduardo Zerené, y el alcalde de Temuco, Miguel Becker, ceremonia que tuvo lugar en el salón VIP del Estadio Germán Becker.

En encuentro destacó la presencia de 75 stands, 29 comunas de la región y 50 establecimientos educacionales que dieron a conocer sus experiencias pedagógicas significativas, en el área de la ciencia, interculturalidad y arte, fundamentalmente.

El Intendente de la Región de La Araucanía, Andrés Molina, destacó: “La educación debe ser el eje para el desarrollo social de nuestro país y región, con la cual estamos firmemente comprometidos, como lo hemos demostrado en La Araucanía con los relevantes avances en el Simce, como la implementación de los Liceos Bicentenario, entre otras iniciativas, en que hemos trabajado como Gobierno mejorando procesos pedagógicos”.

Destacaron en la FERADE las presentaciones artísticas de los Colegios: Santa Cruz de Loncoche, Liceo Agrícola y Forestal Suizo; Orquesta “Música Viva” del Liceo Bicentenario Enrique Ballacey de Angol, Orquesta y Coro Municipal de Cunco y Coro del Liceo Pablo Neruda de Temuco, entre otros.

En el panel de las “Experiencias Pedagógicas Significativas”, destacó la presencia de Ignacio Carrasco, Encargado de Comunicaciones de Novasur, quien desarrolló y detalló en qué consiste la Televisión Educativa Novasur, su acceso, su contenido, su énfasis y misión, a nivel país y específicamente en la región.

El día de cierre contó con la presencia del Ballet Folclórico de La Araucanía, Baforau; del Liceo Bicentenario Araucanía de Villarrica; la Orquesta Infantil y Danza Municipal de Carahue; la Orquesta Juvenil Colegio Wolfgang Amadeus Mozart, de Collipulli; el Ballet Municipal de Traiguén y el Ballet Folclórico Femenino del Liceo Santa Cruz de Cunco.