Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

El periodista y conductor de noticias compartió con el público del MNBA su apreciación de la obra “Riberas del Mapocho”, como parte del ciclo educativo “Diálogos con la obra” que Novasur se encuentra registrando para pronta exhibición.

A partir de marzo de este año, y el segundo sábado de cada mes, el Museo Nacional de Bellas Artes se encuentra realizando “Diálogos con la obra”, una actividad del Área de Mediación y Educación del Museo Nacional de Bellas Artes que invita a una personalidad pública de nuestro país a conversar sobre una obra en particular e interactuar con público asistente.}

En esta ocasión, el invitado fue Polo Ramírez, quien tuvo que analizar la obra “Riberas del Mapocho” (1910) del pintor chileno Alberto Valenzuela Llanos, perteneciente a la colección del museo y exhibida actualmente en la muestra permanente Diecinueveinte: La construcción del imaginario pictórico en Chile.

Polo Ramírez se suma a la lista de invitados del MNBA por la cual ya han pasado Silvio Caiozzi  Benito Baranda, la actriz Paulina García y Juanita Parra. Los encuentros están siendo registrados por las cámaras de Novasur para próximamente ser exhibidos y formar parte de su programación a nivel nacional.

La actividad es gratuita y abierta a todos los visitantes. Para mayor información enviar consultas al mail: [email protected], llamar al teléfono: 24991632 y estar atentos a las noticias del www.mnba.cl

Alberto Valenzuela Llanos / Riberas del Mapocho

El artista nació en San Fernando, Chile, en 1869. Realizó su formación en la Academia de Bellas Artes, mientras completaba sus estudios de humanidades en el Instituto Nacional. A partir de 1890 expuso sus obras en los salones de pinturas santiaguinos hasta que viajó a Europa por primera vez en 1901.

En la obra Riberas del Mapocho, realizada alrededor de 1910, se aprecia una transición del pintor, desde un trabajo de formas definidas hacia la pérdida progresiva de los contornos, la liberación de la pincelada y representación atmosférica de los paisajes, que caracterizaron su obra durante su época madura.