Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

AntofaDocs es un espacio dedicado especialmente a niñas, niños y jóvenes de la II Región y en su tercera versión, la Programación Novasur del CNTV se hará parte por primera vez de esta fiesta ciudadana del cine.

AntofaDocs es un espacio dedicado especialmente a niñas, niños y jóvenes de la II Región y hoy, en su tercera versión, la Programación Novasur del CNTV se hará parte por primera vez de esta fiesta ciudadana del cine. 

Novasur – Televisión Cultural y Educativa del Consejo Nacional de Televisión tiene variadas actividades contempladas a realizar dentro del marco del Festival Internacional de Documentales de Antofagasta – AntofaDocs – entre ellas se encuentra la exhibición  “Cinemalistas”, un taller de formación de monitores en Educación en Medios Audiovisuales y la exhibición de la serie “Tatai Descubre el Universo”, producción regional desarrollada en conjunto entre Novasur y la Productora UPA de la Universidad Católica del Norte. 

“El mundo de Nahuel”, “Familia 3R”, “Manos a la obra” y “Cuaderno de Ciencia” son algunas de las series audiovisuales programadas para la ocasión, divertidos y educativos programas de animación para niñas, niños, jóvenes y sus familias, que abordan de manera simple y lúdica temas como el cuidado del medioambiente, las matemáticas, la historia y astronomía, entre otros aspectos. 

El foco de atención del Festival para este 2014 tiene que ver con la mediación y la formación de audiencias. Su Directora Ejecutiva, Francisca Fonseca, invita a niñas y niños a aprovechar las distintas actividades gratuitas que ofrece la programación de AntofaDocs, y en especial a relacionarse con el cine en manos de especialistas y en torno a talleres y visionado de entretenidos cortometrajes seleccionados para toda la familia. 

Los talleres y muestras Novasur se realizarán entre el 4 y el 7 de noviembre, en el Edificio Comunitario de Fundación Minera Escondida y Balmaceda Arte Joven. Para conocer la programación completa del Festival se recomienda visitar la web www.antofadocs.cl