Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

“Nazareno de Caguach: Uniendo Chiloé con Magallanes” y “Gauchito Gil: Devoción Compartida”, fueron los dos capítulos presentados esta semana en Punta Arenas y que forman parte de la producción regional “Devoción y Fe en Magallanes”. Su estreno oficial se realizará dentro de los próximos meses por las pantallas de Novasur.

El viernes 14 de febrero, en el auditorio del Ministerio de Obras Públicas de Magallanes, se realizó el pre-estreno de una de las producciones regionales de Novasur, realizada íntegramente por una productora local, titulada “Devoción y Fe en Magallanes”. El audiovisual, que rescata el patrimonio cultural inmaterial y destaca festividades y experiencias de devoción popular, busca visibilizar la riqueza cultural de la región, al llevar a la pantalla celebraciones locales de gran concurrencia y personales típicos. Los dos primeros capitulos fueron presentados como parte del Taller “Miradas Intangibles”, iniciativa que en su 5ta versión se llevó a cabo en alianza con nuestro Canal Cultural y Educativo del CNTV, Novasur. 

“Nazareno de Caguach: Uniendo Chiloé con Magallanes” plasma la inmensa influencia que el pueblo chilote a tenido en la duodécima región y para su estreno fue invitado el Centro“Hijos de Chiloé”. El segundo capítulo estrenado “Gauchito Gil: Devoción Compartida”, trata sobre la creciente devoción al Gaucho Gil en los alrededores de Natales, difunto personaje argentino frente al que se han ido tejiendo diversas historias sobre su capacidad para ayudar a quien le rece y le prendan velas y cigarros, en alguna gruta al borde de la carretera. Los magallánicos quedaron sorprendidos al ver en imágenes el crecimiento y la fuerza que ha ido adquiriendo la procesión del Nazareno, así como con la intimidad reflejada en el capítulo sobre la devoción al Gauchito.

Durante este misma instancia, se realizó la muestra de los trabajos de los participantes de Miradas Intangibles en Punta Arenas, quienes realizaron un falso documental ficcionado, dos ficciones y un videoclip. Previo a la visualización de cada obra, un representante de cada grupo presentó su trabajo y destacó los aprendizajes del taller, entre los que no sólo se mencionaron aspectos técnicos o sobre lenguaje audiodiovisual, también lexistió la posibilidad de aprender a trabajar en equipo y de compartir con personas de distintos intereses y edades.

El Taller Miradas Intangibles finaliza el próximo miércoles 26 de febrero en Puerto Natales y Puerto Williams, si estás interesado o interesada en participar, sólo debes inscribirte a los números 8-1867162 y 9-3152827 o enviar un mail a [email protected]