Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

El día 14 de diciembre se realizó la premiación del concurso nacional de video infantil “La TV que quiero ver” en Santiago. Junto a los ganadores asistieron representantes de las instituciones y empresas que trabajan con Novasur, la TV educativa del Consejo Nacional de Televisión.

En su rol de velar por la calidad de la TV en nuestro país, el Consejo Nacional de Televisión definió el 2012 como el año de la protección de las audiencias infantiles. Novasur, por su parte, lanzó la campaña “Niños y Televisión: La TV que Quiero Ver” que contó con encuentros, muestras, talleres y un concurso, todo para relevar la necesidad de contar con televisión dirigida al público infantil y de dotar a las familias de herramientas para poder consumir de forma activa y crítica los contenidos televisivos.

Como parte de la campaña, se realizó un concurso donde se invitó a los niños a opinar sobre la televisión desde su propia mirada, contando a través de un video qué pensaban y esperaban de ella. El resultado fueron cerca de 200 videos que se pueden encontrar en el sitio web https://latvquequierover.novasur.cl y que debían además ser evaluados por otros niños para encontrar las opiniones más interesantes y representativas.

Al respecto, Herman Chadwick, presidente del Consejo Nacional de Televisión comenta que “Queremos que los niños tengan una conciencia clara de qué es educación en medios, que nos puedan decir qué quieren ver en esa pantalla y que no les gusta ver en ella”.

En la categoría de ocho a 10 años, el video con más votos y por tanto primer lugar, con un total de 1.143 preferencias fue “Peques de Panimávida quieren una mejor TV”, a cargo de César Poblete de la Región del Maule. En la de 11 a 13 años- por su parte, la producción que tuvo la mayoría de las preferencias (2.983) fue “La Televisión no tiene rock” de Fabrizzio Ahumada de La Serena.

Ambos niños, apoyados por sus profesores, familias y amigos lograron dar a conocer su opinión sobre la televisión además de recibir cámaras de digitales de video FULLHD.

En la oportunidad, también se exhibieron algunas de las nuevas producciones de Novasur y que formarán parte de su programación 2013. Entre los estrenos destaca una nueva línea de trabajo que apunta a las producciones regionales.

Según Luis Klenner, director nacional de Novasur, “Durante el año 2012 nos propusimos impulsar la realización de audiovisuales regionales de carácter educativo y cultural. Conseguimos el apoyo de varias instituciones que han encontrado en el audiovisual educativo una forma de aportar a la sociedad y a las regiones del país”.