Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

La Antártica se ha mantenido como el ecosistema menos intervenido por el ser humano. Respetarlo, reconocerlo, resguardarlo y reflexionar sobre él es parte de lo que busca transmitir el 3er Festival Internacional de Cine de la Antártica sobre Medioambiente y Sustentabilidad, FICAMS2013, donde Novasur estará presente.

El encuentro se desarrollará en dos ciudades: Punta Arenas, los días 28, 29 y 30 de noviembre; y Puerto Williams, en la comuna de Cabo de Hornos, los días 12, 13 y 14 de diciembre. El festival, convocó a realizadores audiovisuales de todas las nacionalidades a concursar con trabajos que abordaran temáticas sobre calentamiento global,  energías renovables, medioambiente y sustentabilidad.

20 películas estarán en competencia este año y 15 más serán exhibidas con el objetivo de concientizar ambientalmente a la comunidad. Nuestra TV Educativa, Novasur, participará activamente del festival presentando sus contenidos educativos durante el espacio infantil y aportando en los talleres sobre reciclaje que los organizadores de FICAMS, junto a científicos e investigadores del Centro de Estudios Quaternarios – CEQUA, realizan en diversos establecimientos educacionales de la Región.

En dichos talleres, estudiantes de diversas edades podrán conocer las aventuras de “Familia 3R”, entretenida serie animada que tiene como protagonistas a una familia que participa del primer reality sustentable del mundo y en cada capítulo educa a niños y niñas sobre las tres claves para cuidar el medioambiente: Reducir, Reutilizar y Reciclar.

Todas las muestras audiovisuales, películas y talleres que se lleven a cabo durante el Festival se exhiben de manera gratuita. En Punta Arenas, el lugar de encuentro será el Cine Pavilion, Av. Eduardo Frei Montalva, 01110 Local 218,  Mall Espacio Urbano Pionero.

 

Spots del Festival: