Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

La Televisión Educativa del Consejo de Televisión formará parte de la nueva Biblioteca de Padre Las Casas, que espera convertirse en un lugar que acoja, promueva y difunda la cultura en la comuna. 

 

A partir de este mes, la programación que Novasur transmite a través de su señal online, internet, canales regionales y asociados, también estará presente en la Mediateca de la Biblioteca de Padre de Las Casas; como material de consulta y visionado en las mismas dependencias.

El Encargado de la Biblioteca, Marcelo Cuevas, ha enfatizado que el objetivo es poder “contar con programación educativa para niños y de calidad en la Mediateca, programación educativa en el Cineclub que se espera realizar en exhibición permanente y en las itinerancias que se realizan dentro de la misma comuna, y también ofrecer la programación de Novasur para niños y adultos de sectores alejados de la comuna a través del Bibliobus”.

Para llevar a cabo estos objetivos, Novasur hizo entrega de videotecas esenciales con material audiovisual educativo para todas las edades, en las dependencias de la nueva biblioteca. 

“Si bien la puerta de entrada a la comunidad continúa siendo la escuela, el profesor o la educadora, que el material audiovisual educativo esté vinculado a la biblioteca de la comuna y con una apuesta importante que releva el lenguaje audiovisual como elemento posible para fomentar la lectura, es una vitrina importante para llegar a otros públicos. La idea y apuesta me parece excelente y como programa queremos ser parte de esta iniciativa y apoyarlas de la forma que podemos, que es entregar televisión educativa de calidad y con pertinencia” menciona Carolina Parra, Coordinadora Regional del CNTV- Novasur.