Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

“LABSUR TV” ofrecerá un Seminario gratuito sobre Televisión Educativa a cargo de Novasur y centrará sus actividades en el Aula Magna de U. Mayor y la Biblioteca Municipal de Padre Las Casas.

El Primer Encuentro de Cine y Televisión de la Araucanía, LABSUR TV, surge con el fin de lograr una integración cultural, política y económica del territorio latinoamericano en materia audiovisual y, posicionar a La Araucanía en la agenda mundial de festivales de televisión y cinematografía. Un evento sin precedentes en Chile que se desarrollará durante 3 días, entre el martes 28 y el viernes 31 de mayo.

“Es un hecho concreto, que la generación de contenidos audiovisuales regionales, implican una cadena de valor, que va desde los realizadores hasta la prestación de servicios, lo que incrementa la actividad económica, por lo que es fundamental potenciar a través de instancias como LABSUR TV, la forma en que se gestan estos contenidos. La Araucanía es un polo atractivo en sí misma, con más de treinta canales de televisión que dan cuenta de un área en movimiento”, expresó Gonzalo Luco Director Alterno del Proyecto Nodo de Fortalecimiento y Fomento de la Gestión y Transferencias Tecnológicas para la Industria Audiovisual de la región de La Araucanía.

El evento, organizado por el NODO de Trasferencia Tecnológica Audiovisual de la Universidad Mayor, el Consejo Nacional de la Cultura y Las Artes de La Araucanía, la Asociación Gremial de Trabajadores del Audiovisual y el Cine de La Araucanía TRAC Araucanía AG., y que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Padre Las Casas, contempla seminarios, talleres y muestras audiovisuales abiertas a la comunidad; actividades a través de las cuales se busca potenciar el área audiovisual a nivel regional, generando espacios y plataformas que permitan proyectar el trabajo audiovisual local.

“Apoyar y participar en esta iniciativa regional significa, por un lado, estrechar lazos con los realizadores y productores que se encuentran motivados e interesados por desarrollar este tipo de televisión; e iniciar conversaciones con instituciones que trabajan el tema educativo/cultural en La Araucanía. Por otro, tener la posibilidad de compartir y conocer experiencias latinoamericanas de TV Educativa como el Canal Encuentro de Argentina y TAL TV; es una forma de poder acercarnos y realizar convenios de colaboración que ayuden aún más a posicionar a Novasur en Latinoamérica como la actual y única iniciativa chilena de TV Educativa”, señaló Carolina Parra, Coordinadora Novasur en la Región de La Araucanía.

Del total de actividades de LABSUR TV, Novasur participará con una Muestra Audiovisual Educativa que será exhibida el miércoles 29 de mayo, desde las 10:00 a.m. hasta las 13:00 horas, en la Biblioteca Municipal de Padre Las Casas. Además, estará a cargo del Seminario de TV Educativa a realizarse el jueves 30 de mayo, que profundizará los nuevos enfoques de Novasur y la experiencia de coproducciones entre CNTV e instituciones regionales en la realización de videos educativos con pertenencia regional. El espacio contará con la presencia de Soledad Suit, Directora de Contenidos de Novasur.