Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Profesoras y profesores del Colegio Pestalozzi participaron en una jornada de capacitación en lenguaje audiovisual y recibieron material de la televisión cultural y educativa del CNTV para utilizar en sus aulas.

Profesoras y profesores del Colegio Pestalozzi participaron en una jornada de capacitación en lenguaje audiovisual y recibieron material de la televisión cultural y educativa del CNTV para utilizar en sus aulas.

El miércoles 9 de abril, Novasur, la televisión cultural y educativa del Consejo Nacional de Televisión, realizó el primer encuentro del año con docentes del Colegio Pestalozzi, inserto en el Centro de Internación Provisoria CIP San Joaquín de Sename, ubicado en la comuna de San Joaquín.

La jornada es la primera actividad que se realiza dentro del marco del convenio firmado en diciembre del año pasado entre Novasur y Sename, con el propósito de capacitar a 16 docentes en lenguaje audiovisual y televisión, y el uso de estos recursos como una valiosa herramienta de apoyo al aprendizaje de adolescentes imputados de haber cometido delitos penales según la Ley de Responsabilidad Penal Adolescentes.

“Este encuentro es el inicio de un trabajo conjunto entre Sename y Novasur, y ya tenemos programadas una serie de actividades a futuro como talleres de Educación en Medios que certificarán a educadores y monitores de Sename, además de la participación de jóvenes en el 3er Concurso Nacional de Videos Novasur Mi Barrio, entre otros” comentó la Coordinadora de Novasur en Santiago Oriente, Vivian Ahumada.

Por su parte, el Director del Centro San Joaquín, Iván Sepúlveda, destacó el enorme esfuerzo de capacitación de la televisión cultural y educativa del CNTV, Novasur, por “incluir a jóvenes procesados o sancionados por la justicia penal juvenil, ya que si uno mira sus trayectorias de vida, jamás tuvieron acceso a una educación de calidad, menos a disponer de videos para cada clase, sin duda, será una gran ayuda para nosotros, los profesores y monitores a cargo, aumentando el interés de los jóvenes por el estudio”, señaló.

El Colegio Pestalozzi está pronto a cumplir 30 años de trayectoria impartiendo educación especializada bajo el sistema de educación de adultos, al interior del Centro San Joaquín, y sus jóvenes vienen con un importante rezago escolar debido a una temprana deserción del sistema educativo. Por este motivo, las actividades de apoyo en aula que ofrece Novasur son muy valoradas y consideradas un gran soporte por profesores y profesoras.