Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

150 alumnas de Técnico en Educación Parvularia y Educación Diferencial de la UST participaron del Taller de Educación en Medios con énfasis en la Mediación Parental en televisión, como resultado de un convenio colaborativo entre el CNTV y esa casa de estudios.

La televisión juega un papel relevante en la vida de las personas, ya que interviene en los procesos de socialización, desarrollo de la identidad y una serie  de otros procesos tanto individuales como colectivos. Bajo este precepto, Novasur partió su charla a las alumnas, alumnos y docentes de la Universidad Santo Tomás de Iquique, que asistieron a la jornada de capacitación en Educación en Medios realizada el 18 y 19 de junio.  

La actividad, dirigida por la Coordinadora Novasur en la Región de Tarapacá, Carolina Inostroza Flores, se enfocó en entregar a los asistentes fundamentos del lenguaje audiovisual, conversar sobre el estado de la TV en Chile y explicar en qué consiste la Educación en Medios y la Mediación Parental. Una actividad formulada con el fin de que todos los contenidos y herramientas aprendidas en estas charlas puedan ser aplicados y transferidos por los asistentes a diferentes públicos en sus lugares de práctica laboral.

Según cifras arrojadas por la Encuesta Nacional de TV realizada por el CNTV, actualmente, el programa televisivo que más ven los niños corresponde a noticieros y en segundo lugar encontramos a las series y miniseries; en ningún lugar encontramos programas infantiles. “Es necesario que los padres aprendan a ver televisión con sus hijos y que sepan qué ven sus hijos e hijas en la TV, por ello se hace relevante la mediación en los contenidos televisivos y los niños dentro del contexto familiar”, señaló Carolina Inostroza, Coordinadora Regional Novasur.