Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Como una forma de acercar el audiovisual educativo a las Unidades Educativas de la comuna de Coyhaique, es que la Coordinación Regional de Novasur, la Televisión Educativa del CNTV, está realizando una asistencia especializada a los colegios y jardines infantiles participantes del programa.

 

El objetivo de esta iniciativa es que tanto los docentes como las educadoras, puedan disipar sus dudas en torno al uso del audiovisual en el aula, compartir mecanismos de implementación y actualizar contenidos.

Esta asistencia también se complementa con la instalación de temas como: “Protección de Audiencia Infantil”, donde se ha establecido un diálogo con los docentes, a fin de que exista una mediación sobre el tema con las familias. De esta manera, a través de un taller pequeño, los docentes adquieren herramientas para trabajar este tema tan importante con las familias como es el consumo de televisión en los hogares.

“Para que el programa de Televisión Educativa realmente tenga un impacto y efectivamente se tenga una réplica de las acciones encomendadas, es necesario que constantemente los docentes y las educadoras se actualicen en las nuevas formas de implementación. El programa de esta manera va tomando un rol más empático con cada unidad educativa, respondiendo a las inquietudes particulares de cada establecimiento y buscando alternativas de implementación que realmente se ajusten la realidad de cada colegio o cada jardín infantil”, señaló la Coordinadora Regional del Programa de Televisión Educativa, Novasur, Claudia Molina Olivares.

En tanto, para la comuna de Aysén se espera que el seguimiento se realice de manera colectiva el día 11 de septiembre a las 10:30 horas en el Liceo Polítécnico A – 1, donde se agruparán todas las unidades educativas de la comuna, pertenecientes al programa Novasur, con el objetivo de ahondar en un tema tan relevante como es la implementación.