Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

La actividad es gratuita y abierta a todo público, se llevará a cabo el jueves 24 de octubre en el Centro de Eventos Internacionales de la Universidad de Santiago de Chile, de 9:00 a 13:30 horas.

El prestigioso académico español, José Ignacio Aguaded, llega a Chile para dictar una clase magistral en el marco del Seminario “Educación Medial-Digital”, organizado por la TV Educativa del CNTV, Novasur, y la Escuela de Periodismo de la Universidad de Santiago, USACH.

Aguaded es uno de los investigadores más destacados en temáticas sobre medios de comunicación y educación, ha escrito diversos libros como “Televisión y telespectadores” (Comunicar, 2001), “Jóvenes, aulas y medios de comunicación” (La Crujía, Argentina, 2002) y “Tecnologías para la educación: diseño, producción y evaluación de medios para la formación docente” (Alianza, 2003).  En todos ellos se desarrollan temas relacionados con la importancia de los medio en la educación, el rol de los educadores y cómo la sociedad actual se enfrenta a la diversidad de plataformas y mensajes.

El experto también es director de la reconocida revista científica ibero­americana de comunicación y educación «Comunicar», que se distribuye en Europa y América; destacando sus artículos relacionados con el desarrollo, importancia, impacto y relevancia de los medios de comunicación en diferentes realidades en el mundo.

Luego de la clase magistral, 3 destacados académicos chilenos, Valerio Fuenzalida, Claudio Avendaño y Jaime Carril, expondrán sus investigaciones y conversarán sobre la situación de la educación en medios en Chile y sus perspectivas para el futuro.

El seminario se realizará en el Centro de Eventos Nacionales e Internacionales – CENI – de la  Universidad de Santiago, ubicado en Las Sophoras Nº 175, Estación Central. La ceremonia de inauguración está programada para el jueves 24 de octubre, a partir de las 09:00 am.

Para más información sobre cómo llegar y conocer el programa del seminario, visita aquí