Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

A través esta capacitación la TV Educativa del CNTV busca contribuir a una participación más proactiva de la ciudadanía en su relación con la televisión e instalar la necesidad de reflexionar sobre lo que consumimos en pantalla.

El viernes 21 de Junio, Novasur realizó el primer encuentro del año con profesionales pertenecientes al Programa Servicio País Metropolitano de la Fundación para la Superación de la Pobreza. La jornada contó con la participación de la Encargada de la Unidad de Educación en Medios de Novasur, María Emilia García, y fue desarrollada en Espacio Joven de la comuna de Santiago.

El objetivo principal del encuentro consistió en capacitar a 21 profesionales de la Región Metropolitana en lenguaje audiovisual y Educación en Medios, con el fin de fomentar en sus pares una participación ciudadana activa y crítica respecto de la televisión actual.

“Este primer encuentro significó un gran avance en el trabajo realizado con Servicio País, pues los profesionales se mostraron muy participativos tanto con el encuentro como con las herramientas que implementarán en sus territorios de intervención”, señaló Vivian Ahumada, Coordinadora Regional de Novasur en la Región Metropolitana Oriente, quien en la actividad estuvo acompañada de la Directora Regional de Servicio País en el Área Metropolitana, Alejandra González.

La jornada fue todo un éxito y se presentó como la primera de muchas actividades de trabajo a realizar durante los próximos meses entre Servicio País, Novasur y el Consejo Nacional de Televisión.