Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Los profesionales del área metropolitana que acompañan y asisten a niños y jóvenes con alto grado de vulnerabilidad social, fueron instruidos con conocimientos televisivos que los ayudarán a formar audiencias críticas y más comprometidas.

 

En dos jornadas, desarrolladas los días 30 de septiembre y 11 de octubre, la TV educativa del Consejo Nacional de Televisión, Novasur, realizó un taller de Educación en Medios a un grupo de profesionales de la Fundación Súmate – Hogar de Cristo, con el fin de entregar herramientas técnicas, nociones de lenguaje televisivo y otros conocimientos relevantes para que los asistentes pudieran interactuar de mejor forma con la televisión.

La actividad, desarrollada en las inmediaciones del Hogar de Cristo, tuvo como objetivo formar monitores conocedores de los diferentes medios de comunicación, para que éstos pudieran replicar lo aprendido a otros colegas y a los niños, niñas y jóvenes que acoge la Fundación Súmate.
“El trabajo realizado con Súmate fue de gran aporte para los profesionales que acogen y acompañan a niños, niñas y jóvenes con alto grado de vulnerabilidad social”, señaló Vivian Ahumada, Coordinadora Regional de Novasur en la Región Metropolitana Oriente, que durante la actividad estuvo acompañada por el Coordinador del Área de Prevención de la deserción escolar de Fundación Súmate, Guillermo Videla.

La jornada concluyó planteándose el desafío de que los profesionales aplicaran los conocimientos obtenidos durante estas jornadas en sus lugares de trabajo con el fin de generar audiencias críticas, informadas y creativas.