Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

“Con-ciencia en tu barrio” contará la historia de sectores clásicos de Huasco, Chorrillos, Angelmó, Población Chiloé y Mirador, narrada en la voz de cinco estudiantes de la región de Los Lagos.

“Con-ciencia en tu barrio” contará la historia de sectores clásicos de Huasco, Chorrillos, Angelmó, Población Chiloé y Mirador, narrada en la voz de cinco estudiantes de la región de Los Lagos.

La Municipalidad de Puerto Montt, a través de su Oficina Municipal de Patrimonio Cultural, y Novasur, la televisión cultural y educativa del CNTV, fueron seleccionadas por el “XVIII Concurso de Proyectos de Valoración y Divulgación de la Ciencia, Tecnología e Innovación” del programa Explora de Conycit, para realizar una serie audiovisual que destacará aquellos barrios emblemáticos de la comuna de Puerto Montt.

“Con-ciencia en tu barrio” explorará la historia de 5 grupos de jóvenes interesados por la memoria histórica de sus barrios y a lo largo de la serie descubrirán cómo estos lugares han evolucionado o mantenido ciertas prácticas. Los capítulos tienen como punto de encuentro 5 escuelas municipales en las que actualmente estudian sus protagonistas en Población Mirador, Huasco, Chorrillos, Angelmó y Población Chiloé.

Toda la producción contará con asesoría de Novasur, quien supervisará la realización de la serie aportando su mirada cultural y educativa en el desarrollo de los contenidos audiovisuales. La televisión cultural y educativa del CNTV lleva 2 años realizando este tipo de producciones regionales, con el fin de fomentar la generación de contenidos audiovisuales desde una perspectiva local. Los resultados han sido muy interesantes e incluso existen regiones que han conseguido premios en el extranjero.

Según comenta la coordinadora de Novasur en Los Lagos, Carolina Grez, “se trata de una gran oportunidad para la región y la comuna. Estamos muy contentos de poder participar en la ejecución de un producto que realza la comuna y en particular sus barrios, pues será un material audiovisual altamente atractivo y motivante para los jóvenes de la región, quienes se verán reflejados en la pantalla y además aprenderán sobre la valoración y el cuidado del patrimonio cultural”.

La serie documental se desarrollará durante este año y será exhibida el 2015 a través de las 85 señales de televisión abierta, regional e internet que actualmente transmiten Novasur. Además, se podrá ver en línea y contará con material pedagógico para su utilización en las salas de clases del país.