Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Muestras audiovisuales para escolares de la región y talleres gratuitos que buscan formar monitores especializados en lenguaje audiovisual son parte de las actividades que realizará el CNTV, a través de su Televisión Cultural y Educativa, en Antofadocs.

Muestras audiovisuales para escolares de la región y talleres gratuitos que buscan formar monitores especializados en lenguaje audiovisual, son parte de las actividades que realizará el CNTV a través de su Televisión Cultural y Educativa en Antofadocs.

El Festival Internacional de Documentales de Antofagasta es una iniciativa financiada por el Gobierno Regional de Antofagasta y patrocinada por la Dirección Regional del Consejo de la Cultura y las Artes Región de Antofagasta, que busca llevar el cine a las calles de la región, presentar nuevas miradas sobre el septimo arte y generar aprendizajes mediante el encuentro con especialistas. La Programación Novasur del Consejo Nacional de Televisión, se hará parte de las diferentes atracciones de Antofadocs, sumando sus contenidos audiovisuales para las muestras y talleres a realizar en diferentes establecimientos educacionales de la región.

Una de las primeras jornadas del Festival partió con la exhibición de la serie “Familia 3R” – finalista en los Premios QuéVeo 2014 – que habla sobre la importancia del reciclaje y el cuidado al medio ambiente; junto a “Ursi y Magno Geek”, animación protagonizada por dos extraterrestres que llegan a explorar y aprender sobre el planeta Tierra.

Posterior a la exhibición de ambas series Novasur se desarrolló el Primer Taller de Cinemalistas, orientado a acercar el cine a niños y niñas, a través de la técnica del “stop motion” y el trabajo en equipo. Durante la jornada destacó el interés de las y los estudiantes, quienes tuvieron la oportunidad de ser directores de su propia película, según la metodología del trabajo en equipo desarrollado por la dirección de Antofadoc.

Las actividades Novasur continuarán durante toda la semana, hasta el viernes 7 de noviembre, en el Edificio Comunitario de la Fundación Minera Escondida y Balmaceda Arte Joven Antofagasta. Conoce más sobre la programación del Festival visitando la web de este encuentro en www.antofadocs.cl