Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

El Festival Internacional de Cine Lebu se instalará en la capital entre el 27 y 29 de marzo con cinco estrenos, talleres para niñas y niños, muestras gastronómicas y una clase magistral sobre el sonido en el cine, entre otras.

La televisión cultural y educativa del CNTV ofrecerá asesorías a realizadores y productores audiovisuales y un Taller de Educación en Medios que busca promover el análisis activo y crítico de lo que vemos en tv.

FICIL Bio Bio es uno de los festivales itinerantes más importantes del país y este 2014, por segundo año consecutivo, realizará en Santiago una réplica de su versión oficial, desarrollada en el sur de nuestro país durante el mes de febrero. Entre el jueves 27 y sábado 29 de marzo, el Centro Cultural Estación Mapocho acogerá al público capitalino que quiera disfrutar de las novedades del cine y de una extensa lista de actividades ligadas al audiovisual, de forma totalmente gratuita.

Este es el detalle de nuestra propuesta:

  • Asesorías Ficil Biobío

Creadas para fomentar una nueva generación de realizadores y productores chilenos e internacionales asistentes al Festival, las asesorías entregarán a los participantes la oportunidad de compartir con reconocidas personalidades de la industria cinematográfica, conversar sobre sus proyectos y discutir sobre diversas temáticas audiovisuales.

Soledad Suit, Jefa del Área de Contenidos de Novasur, presentará su asesoría el sábado 29 de marzo a las 16:00 horas.

  • ¿Qué ves cuando ves TV?

Enfocado en docentes, padres y madres, el taller busca promover el análisis activo y crítico de lo que vemos en televisión. Entregará consejos prácticos para guiar el consumo mediático de niñas y niños, de forma informada e instruida. El objetivo del taller es entregar las herramientas necesarias para crear espacios de encuentro necesarios entre padres e hijos, para orientarlos frente a los mensajes que entrega la pantalla desde diversas perspectivas.

Será dictado por María Emilia García, Profesora de Historia de la PUC, Encargada de Educación en Medios de Novasur, el viernes 28 de marzo a las 15:00 horas.

Para asegurar tu participación debes completar tus datos en el documento que se adjunta y enviarlo al correo[email protected] 

>>Descargar Ficha de Inscripción<<