Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

El taller de Aula Factoría nació en el marco del Festival Cielos del Infinito (2010) y hoy, en su 5ta versión, se posiciona como una de las actividades formativas locales más importantes en lo audiovisual.

Miradas Intangibles es una iniciativa realizada por un grupo de audiovisualistas magallánicos que forman parte de Aula Factoría Patagonia, agrupación que promueve e incentiva el uso del lenguaje audiovisual para el registro y la valorización de zonas extremas del país y sus territorios habitados. La iniciativa, respaldada internacionalmente por Audiovisuales Sin Fronteras, también se realiza en Casablanca (Marruecos), Dakar (Senegal), Cochabamba (Bolivia) y Lima (Perú); y este 2014 suma a Novasur a sus actividades.

La temática principal de la 5ta versión de los talleres se enmarca en el rescate del patrimonio intangible en base a tres ejes temáticos: el territorio y sus conflictos, el territorio y sus personajes, y el territorio y sus oficios. El público convocado a ser parte de estas actividades no tiene tope etario; niñas, niños, jóvenes y adultos pueden participar de forma gratuita de los talleres, sólo deben inscribirse a través de un correo electrónico y asistir con mucho entusiasmo.

Alineado con el objetivo de Miradas Intangibles de promover el uso del lenguaje audiovisual como herramienta educativa, difundir programas y contenidos de calidad y facilitar la realización de producciones audiovisuales con enfoque regional, Novasur brindará charlas informativas y abiertas a todo público sobre Educación en Medios Audiovisuales, además estrenará las producciones regionales “Nazareno de Caguach: uniendo Chiloé y Magallanes”; y “Gauchito Gil: devoción compartida”.

Talleres intensivos

Las clases de Aula Factoría se realizan en 15 días, donde se tratan todas las etapas de una creación audiovisual, desde la pre- producción, producción, rodaje y post- producción, hasta una exhibición pública y gratuita para presentar a la comunidad los trabajos realizados por los participantes.

Por estas características, Miradas Intangibles se ha constituido como una instancia pionera en la creación audiovisual de acceso público y gratuito en la región de Magallanes, contibuyendo a desarrollar un espacio poco utilizado en la zona. Todas las obras realizadas en el taller se encuentran en el sitio Web de Aula Factoría Patagonia www.aulapatagonia.org.

Fechas:

  • Punta Arenas: Lunes 3 al viernes 14 de febrero
  • Puerto Natales: Miércoles 12 al domingo 23 de febrero
  • Puerto Williams: Martes 11 al 22 de febrero