Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

La TV educativa del CNTV participó del Encuentro Regional de Bibliotecas Públicas en Punta Arenas, donde presentó parte de su material audiovisual y realizó un Taller de Educación en Medios a funcionarios de la región.

Entre el 14 y 18 de octubre se llevó a cabo una jornada regional de trabajadores de Bibliotecas Públicas de Magallanes con sede en Punta Arenas. La actividad se desarrolló en el Laboratorio Regional de Biblioredes y fue organizado por la Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas de Magallanes, con el objeto de fortalecer las competencias de los participantes en materia de gestión bibliotecaria, capacitación en alfabetización digital y herramientas TIC.

Novasur se hizo parte del encuentro con varias actividades, una de ellas fue el Taller de Educación en Medios, ¿Qué ves cuando ves tv?, que buscaba capacitar a bibliotecarios de la región en lenguajes y temáticas televisivas, con el fin de contribuir a una participación más proactiva de la ciudadanía en su relación con la TV. “Nuestro objetivo es desarrollar reflexión y un análisis crítico sobre los contenidos que se emiten en la televisión, promoviendo la “mediación instructiva”, de modo que padres, apoderados, educadores y la familia en general, guíen el consumo televisivo de niños y jóvenes de manera informada, instruida y activa, a través de material asociado a todos los ciclos del currículum escolar, entre los que se contaron series y programas Novasur para estudiantes de párvulo, de educación básica, media y también para público en general”, señaló Carlos Daza, Coordinador Novasur en la Región de Magallanes.

Los servicios de los funcionarios municipales dan cobertura a las comunidades de toda la región, llegando incluso a aquellos territorios más apartados de nuestra geografía, a partir de la actividad de casi una quincena de bibliotecas públicas, de dependencia municipal o DIBAM, presentes en Magallanes. Los bibliotecarios ejercen una función orientadora y educativa con los niños, jóvenes y adultos que acuden a ellas y por ello, durante el Taller de Educación en Medios, impartido por Novasur, se mostraron muy interesados en conocer el material audiovisual educativo que dispone este programa del CTNV.

Parte del material que compuso la muestra audiovisual en la jornada, fue un capítulo de la serie “Memorias de Escritor” donde se mostraba la gran influencia que tuvo el territorio magallánico en el escritor Francisco Coloane.

Tanto para la Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas, así como para la Coordinación Regional de Novasur, esta primera iniciativa conjunta se concibe como un paso firme para seguir trabajando de manera mancomunada en el objetivo de seguir promoviendo y desarrollando la cultura y la educación de nuestro país.