Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

La televisión cultural y educativa del CNTV puso a dispoción parte de su material audiovisual para ser programado en la parrilla de la Señal 3 de la Población La Victoria. Al mismo tiempo, selló acuerdos para realizar actividades futuras.

Con el fin de conocer el estado de los canales comunitarios en el país tras la promulgación de la ley de TV digital, el Consejo Nacional de Televisión realizó una primera visita a la Señal 3 de la Población La Victoria. Novasur, aprovechó la visita para entregar material audiovisual y sellar acuerdos para actividades futuras. 

En el marco de la nueva Ley de TV Digital, el CNTV ha manifestado su preocupación por el desarrollo y digitalización de la televisión comunitaria. Como una primera señal de apoyo, el presidente (s) Óscar Reyes junto a la Consejera Esperanza Silva y un grupo de profesionales del CNTV, visitó ayer por primera vez la Señal 3 de la Población La Victoria e hizo entrega de programas educativos y culturales para la parrilla de dicha señal.

“Para nosotros es súper importante poder visitarlos aquí con prácticamente todos los jefes de áreas del CNTV, y así intentar ayudar a este tipo de transmisiones y emprendimientos comunitarios como Señal 3. Lo creemos necesario para los tiempos que vienen. Queremos dar una señal de apoyo y conocer su realidad”, señaló Óscar Reyes. 

La Consejera Esperanza Silva, por su parte, afirmó que “hemos querido venir a esta primera visita a La Victoria porque me parece que los canales de televisión comunitaria están llamados a ser una herramienta fundamental en los cambios sociales. Si apoyamos la televisión comunitaria, tenemos que apoyarla en el sentido de que deje de ser relacionada solo a la geografía del lugar y tenga un sentido social. Creo en una televisión comunitaria como televisión alternativa popular”.

“Nos parece súper buena la visita del CNTV, necesitamos que los organismos de Estado se hagan cargo de la comunicación popular, de la televisión comunitaria y de toda la gente que hoy está haciendo comunicaciones. Ojalá pudieran venir diputados y senadores el día de mañana acá al canal para que conozcan la realidad de las televisiones comunitarias”, dijo Luis Lillo, fundador y director de Señal 3.

TV COMUNITARIA

La nueva Ley de TV Digital determina que el CNTV deberá establecer un sistema escalonado de beneficios, de manera de favorecer especialmente la difusión de la programación de concesionarios regionales, locales y locales de carácter comunitario.

En ese marco, adicionalmente a la entrega de nuestra programación educativa y cultural de Novasur, el presidente del CNTV mencionó que se está trabajando para incluir una línea concursable para canales comunales en el Fondo de Fomento CNTV.

“Sabiendo que como canal tienen necesidades inmediatas que cubrir primero, creemos que también se hace necesario el apoyo en contenidos. En ese sentido, una parte del Fondo CNTV se puede destinar a producciones de canales comunitarios. Es por esto que hoy también hacemos entrega de programación con contenidos de calidad para los habitantes de La Victoria y las cinco comunas que cubre la señal. Se trata de alrededor de unas 14 horas mensuales de programación orientada a niños y jóvenes, creada por nuestro programa educativo y cultural Novasur”, señaló Óscar Reyes.

La visita a la Señal 3 de La Victoria es la primera de una ronda que realizará el presidente del CNTV a los 20 canales que componen la Red de Televisiones populares comunitarias de Chile, y a todas aquellas que aún no son parte de ésta.